Como se recordará la Asociación Bomberos Voluntarios de Ayacucho se fundó el 25 de noviembre de 1957. A partir de aquel momento mucho han trabajado los distintos miembros de la entidad civil que rige los destinos económicos y brega por el equipamiento de nuestros bomberos voluntarios.
En el día de la fecha será celebrado el 61 aniversario de la creación, con una gran cena donde entre los principales atractivos será presentada ante la comunidad la flamante Reina del Fuego que habrá de representar a la institución en la próxima Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Además se dará a conocer al ganador del premio final la rifa que la institución tiene en circulación, consistente en un departamento ubicado en calle Sáenz Peña esquina 9 de Julio.
Cabe señalar que además habrá reconocimientos a los bomberos y miembros de la Asociación Civil que han cumplido años de servicio. Un momento donde los reconocimientos son recibidos con cálidos aplausos por el público, en gran parte la propia familia bomberil.
Previo a la ceremonia, los distintos cuerpos de bomberos, Escuela de Cadetes, Cuerpo Activo, de Reserva, Destacamento de Udaquiola y los miembros de entidad civil se presentarán con sus trajes de gala, homenajeando además a tantos y tantos servidores públicos y personas de la Asociación que han hecho de nuestro Cuartel uno de los más grandes y eficientes de la Provincia.