Feria de Salud y concientización de problemáticas actuales en la escuela Nº 3

En la jornada de la víspera, tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 3 «Juan Bautista Alberdi»  el acto de apertura correspondiente a la Feria de Salud sobre Concientización de Problemáticas actuales. Esta feria ofrece trabajos realizados por los alumnos de los distintos años del establecimiento, y un compromiso muy grande de toda la comunidad educativa en dar a conocer a la comunidad las problemáticas actuales según el enfoque de salud.
La Salud no es un estado o cualidad que se tiene o no, se trata de un enfoque, una actitud ante la vida, que le permite a la persona desarrollar sus potencialidades y disfrutar más de las mismas. A través de la escuela se transmiten valores de promoción de la salud, fomentando estilos de vida saludables, centrando la acción en dos líneas fundamentales, la prevención y promoción, construyendo un puente entre la familia y la comunidad.
En el acto inaugural contó con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; el Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni ; la Inspectora de Educación Primaria, Prof. Gabriela Fernández; la Directora del establecimiento educativo anfitrión, Paula Crespo; además de docentes, alumnos y público en general.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia que acompañaron el evento, continuó el Himno Nacional fue interpretado por el grupo “Inédito” y el Coro de Señas de la Escuela Nacional.
Luego tomó la palabra la directora del establecimiento, Paula Crespo, manifestando lo siguiente: “Esta feria fue enfocada en las problemáticas sociales que nos están atravesando en materia de salud. Las cosas que nos generan angustia, dolor y miedo, pueden ser sobrellevadas de distintas maneras, por eso con el cuerpo docente y de alumnos trabajamos en base a ese enfoque. La educación y la salud van de la mano. Queremos que sepan que existen terapias que sanan el corazón y la mente”.
La Inspectora de Educación Primaria, Prof. Gabriela Fernández, dejó u mensaje a continuación: “La educación además de igualar oportunidades y transmitir valores, permite que los alumnos aprendan, conozcan y sean transmisores de esos conocimientos”.
Antes de visitar cada uno de los stands expositores, fue invitado el recientemente electo Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien felicitó a todo el equipo de trabajo por la labor realizada. “Esta es una forma de construir una sociedad más rica, que cada chico trabaje sobre diversos temas específicos como lo es el arte, la salud, la tecnología y la ciencia, permite generar conocimiento y a su vez, expandirlo por toda la comunidad. Este es el camino que queremos remarcar, el compromiso de las escuelas para la transición de conocimientos y valores. Es un orgullo representar a esta comunidad y ojala sigamos construyendo un Ayacucho mejor cada día”.
Destacamos que los trabaj

os de los chicos que se presentaban en los salones son: “Melodías y Sonidos” con alumnos de primer año con la docente Eugenia Alegretti; “Zooterapia Los animales son solo mascotas?”, alumnos de 2º año con la profesora Alejandra Bignami; los de 3er año presentaron “Intensamente” a cargo de la docente Patricia Castillo; 4º año “”Si vas a llorar que sea de risa” a cargo de la docente Susana Videla; 5to año “Tecnologías presentes, personas ausentes”, a cargo de Pamela Silvestri; y 6º año “No solo nuestro cuerpo cambia” a cargo de Luciana Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre