¡Feliz Primavera para todos!

Aunque el factor climático transcurra invariable, mañana sábado 21 de Septiembre, de manera anímica, intangible, se producirá el extraordinario estallido generado por el arribo de la Primavera.
Ese cambio no se observa, pero se percibe debido a que con solo un soplo de imaginación aquellos seres humanos sensibles, un poco locos y bastante románticos sentirán en sus interiores ese hálito especial, diferente, imaginario. «Aquí está de nuevo la Primavera y su racimo intacto; yo lo busco, lo tomo y lo acaricio porque se produjo el milagro…»
En el plano material, desaparecidas las flores de los aromos, brotes de distintas especies han comenzado a surgir anhelantes, sedientas de aire y luz, para cumplir con el milenario ciclo de convertirse en flores. Allá van las nubes como gigantescos copos de algodón, mientras los pájaros procuran encontrar entre el profundo corazón de las arboledas el sitio ideal para construir sus nidos. Se hace imprescindible entonces, para descubrir ese pequeño y gran horizonte natural, levantar por unos instantes la mirada…
En ese febril y bullanguero quehacer, los alumnos y docentes de todos los niveles buscan en los tradicionales pic-nic, encontrar el adecuado cauce para tomar pleno contacto con el ambiente natural.
Ante tan felices circunstancias, al menos por unas cuantas horas debemos alejarnos del influjo que ejercen los temas de índole política y económica, principalmente. Que esas cuestiones consideradas actualmente como «nefastas» no empañen el recibimiento que se merece la Primavera. Ya habrá tiempo para continuar atragantándonos con tantas pálidas que en forma de mariposas muertas, a diario nos arroja la realidad.
Para los niños: que la Primavera signifique aumentar aún más ese maravilloso mundo de fantasía, no obstante la abrumadora y contraproducente tecnología mal utilizada que en ocasiones los onnubila.
Para los jóvenes: que no claudiquen en la búsqueda de sus mejores sueños y esperanzas, considerando que el futuro del país y del mundo está en sus manos.
Para los adultos mayores: dentro de sus posibilidades físicas y anímicas, alienten y apuntalen el vuelo de los hijos y nietos, sin olvidar en absoluto que por sobre todas las cosas, el invariable camino de la vida fue recorrido primeramente por ellos, sembrando ejemplos y recogiendo experiencias a brazadas, a la par de los inolvidables recuerdos que generalmente no pueden convertirse en palabras.
¡Feliz Primavera para todos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre