Falleció Lidia Esther Telechea

De destacado estilo, impecable presencia y análisis breve pero profundo , cuando le tocaba expresar su parecer, así la observé siempre a esta caracterizada dama de nuestra ciudad, que a los 99 años de vida acaba de fallecer, el pasado martes 23.

Relacionada siempre con el arte en su mejor expresión, profesora de dibujo en las aulas de la escuela secundaria y amante de la escritura periodística en donde sobresalió en las columnas de LA VERDAD durante tiempo, en la actualidad residía en la ciudad de Tandil donde transcurría sus días muy serenamente. En paz por todo lo realizado.

De pluma incisiva, en donde mostraba su excelente formación general y dotada de toda lógica en el claro análisis que realizaba sobre los acontecimientos mundanos, Lidia marcó con trazos imborrables cada aparición en sus clásicos espacios de la hoja centenaria.

Jovial, de risa fácil, amistosa, fue una dama que siempre colaboró y marcó presencia en las instituciones sociales y culturales, por las que permanentemente bregó.

Lidia Esther Telechea, esposa del recordado Dr Jorge Barbieri, madre de 3 hijos, nos ha dejado. Su figura elegante y señorial, será siempre recordada con enorme cariño y respeto.

Oscar M.Albano