Tristeza en el mundo del automovilismo. En las últimas horas falleció en su ciudad, Balcarce Carlos Rubén Calamante. «Gordo, descansa…peleaste demasiado con tu enfermedad, la vida nos dió dos hermosos hijos que te acompañaron Siempre.Abrazo de corazón, siempre en mis recuerdos», escribió Silvia Di Gerónimo al recordarlo en las redes sociales.
A Carlos Rubén Calamante (60) –ex piloto de Turismo de Carretera hermano de Mariano y ex presidente de la Asociación Autódromo- le detectaron cáncer justo una semana después de la muerte de su madre hace ya unos años. Ese día, contó a La Vanguardia ( Colega de la ciudad serrana), lo enfrentó con coraje y con la fuerza interior que florece en el alma de las personas a las que el destino les pone una prueba de fuego.
Sus dos hijos, Carlos Martín, piloto de zonales y María Celeste fueron en ese momento su sostén emocional. “A mí la vida siempre me fue muy difícil, tuve que luchar en todo y ahora me tocó luchar con una enfermedad muy fea como el cáncer, que me llegó justo en un momento muy difícil. Me tuve que poner una coraza y pelear por la vida, porque yo siempre dije me quiero morir viendo a mis nietos y de viejo, y además siempre digo que si no me maté corriendo a 280 kilómetros por hora mucho menos me va a matar esto», le dijo esa vez a La Vanguardia caminando por su segunda casa, el autódromo Juan Manuel Fangio.
Carlos Calamante contaba con muchos amigos en nuestra ciudad.