Fallece por coronavirus ex piloto de CART Bob Lazier

A los 81 años falleció este sábado, victima del Covid-19, Bob Lazier, quien fuera novato del año en 1981. Sus hijos también fueron parte de la categoría, con Buddy Lazier como ganador de las Indy 500 y campeón de IRL; Jaques por su parte venció en una competencia.

Bob, el patriarca de la famosa familia de pilotos Lazier, había sido en los 70 un competidor regular de Formula Super Vee y la F5000 americana, que llegó a la CART a los 42 años, donde logró tres top 5 en Riverside, Watkins Glen y circuito mexicano Hermanos Rodríguez. Acabó noveno en la general y fue Rooky del año 1981.
Su carrera al menos en el primer nivel, fue breve: abarcó solo un año en CART en 1981 con Fletcher Racing de Bob Fletcher. La carrera de Lazier comenzó a mediados de los 70 antes de enfrentarse a la serie USAC Mini-Indy de 1977-79. En 1981 en IMS, se clasificó 13 ° y terminó 19 °, pero se mostraría prometedor al lograr el cuarto lugar en Watkins Glen y en Ciudad de México ese mismo año, para llevarse los honores de Novato del Año.
Sin embargo, un año después, en las 500 Millas de Indianapolis, Lazier estaba preparado para hacer su segundo intento, pero la muerte del piloto Gordon Smiley durante el día de la apertura de la clasificación, lo hizo cambiar de parecer luego de un pedido de su hijo Buddy, de por entonces 14 años. Allí colgó el casco para dedicarse a su familia.
Posteriormente, el apellido Lazier continuó adelante con Buddy y su hermano Jaques, mientras que Bob sólo se dedicó a acompañar. Buddy logró tener una presencia constante, primero en CART y luego en IRL.
Lazier pasó sus últimos años en la pista, dividiendo el tiempo apoyando los sueños de carreras de su hijo Buddy. A partir de 2013, fue copropietario de Lazier Partners Racing, un equipo único de Indy 500 que ingresó con un auto para Buddy hasta 2017, donde nunca terminaron entre los 25 primeros y no pudieron clasificarse en 2015. Su nieto (hijo de Buddy), Flinn, continúa con la dinastía haciendo su camino hacia la IndyCar, después de haber corrido un par de carreras en el USF2000 en 2017 en Barber, además de competir en varios otros niveles inferiores.

(Fuente: Campeones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre