Tal como lo indicaba un médico sanitarista, este virus que azota el mundo, no da tregua. Cuando con el transcurso de los días parece estar calmo, rebrota y acecha poniendo de manifiesto su enorme poder de contagio.
En el momento que lo hace, obliga a movilizar y desplegar un gran protocolo que va desde la atención, el hisopado, la espera del resultado y el aislamiento de los vínculos más estrechos, tras un minucioso rastreo. Y así el alerta se replica no solo en el equipo de profesionales, sino también en el resto de la población que desde marzo sigue con atención, ansiedad y preocupación el parte que emite la Jefatura de Prensa de la Municipalidad, con la rúbrica de los doctores y el intendente municipal.
Al igual que cuando el informe llega con buenas noticias, no debemos ceder si nos muestra la otra cara, que no esperábamos.
De todas maneras, ya instalados en una porfía comunitaria, no debemos relajarnos y sí continuar ajustando todas las medidas preventivas de aislamiento.
No estamos mal, podemos estar mejor y avanzar si nos cuidamos y protegemos a nuestros semejantes. Todos unidos, si lo logramos, esa condición nos permitirá evolucionar hacia la total erradicación de este covid-19.
Extremar recaudos !!!!!