De la mano de “Paschin Producciones” y a través de la comedia musical “Alicia en Concierto”, nuevamente la cultura local en su máxima expresión fue gratificada con la puesta en escena en el salón principal de la Casa de España, de un evento que entre anteayer sábado 18 y ayer domingo 19, colmó las expectativas de un público que a la par de colmar las instalaciones, aplaudió sin retaceos el excelente accionar de veintitrés artistas locales, quienes fueron apuntalados logísticamente por diez técnicos que desarrollaron una ímproba tarea en las áreas de sonido e iluminación.
Con respecto a anteayer sábado, ambas funciones se llevaron a cabo en los horarios de 17.30 a 21.30, mientras que el domingo, a partir de la hora 17 y como telón de fondo, a la hora 20. Cabe acotar para estas cuatro funciones se agotaron totalmente las entradas, índice elocuente del interés que había generado esta nueva “Alicia en Concierto”, cumplimentándose el protocolo exigido por la pandemia del coronavirus. Obviamente, el merecido reconocimiento se acrecienta si se considera que a partir de los ensayos y pruebas técnicas se tuvieron que mantener vigentes el uso del barbijo, distancias y otras medidas por el estilo.
Con respecto a la dirección general musical, estuvo a cargo de la profesora Cristina Beccaría, mientras que Víctor Gonzales, se prodigó en esfuerzos para no dejar absolutamente ningún detalle librado al azar. De ésta y otras maneras, el más que centenario salón de la Casa de España “se llenó de luz y colorido” al influjo de una coreografía muy bien lograda, sumamente meticulosa y acorde a las capacidades de los artistas ayacuchenses que se hicieron cargo con solvencia de un libreto ágil, entretenido y sorpresivo en lo que refiere a resaltar la capacidad artística en líneas generales, de quienes obsequiaron a nuestra comunidad con tamaño espectáculo.