Con gran éxito culminó la 12ª edición de la Fiesta Provincial de la Repostería Criolla que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1. Este evento tuvo la organización de la Unión de Artesanos y la Municipalidad de Ayacucho y reunió a gran cantidad de artesanos de la repostería de nuestra ciudad y toda la región.
Con el correr de los años la fiesta se ha ido ganando el reconocimiento de la comunidad, y sobre todo, ha ido evolucionando en cuanto a expositores participantes. Esta edición no fue la excepción, sino que varios puestos y stands fueron recorridos por una masiva cantidad de público que se acercó durante el sábado y el domingo a visitar y comprar distintos productos de nuestra repostería criolla. Además hubo una amplia exposición de artesanías y un escenario central con espectáculos artísticos de los más variados.
Participantes de Ayacucho, Rauch Mar del Plata, Tandil y otras localidades, sumado a una decena de artesanos y manualistas, le dieron marco a esta edición que tuvo también clases de cocina con ollas Essen a cargo de María Emilia García y Miguelo Correa.
El sábado la inauguración oficial fue encabezada por el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien destacó el trabajo y valoró el aporte de cada uno para llevar adelante esta Fiesta con el éxito que se desarrolla año tras año. También la presidente de la Unión de Artesanos de Ayacucho, Susana Isassi, dejó su mensaje de bienvenida en la inauguración.
Luego se dio paso a la Banda Municipal de Música, agrupación dirigida por la profesora Juliana Mihojevic, interpretó parte de su repertorio en vivo. Además varios números musicales y artísticos a lo largo de todo el fin de semana fueron acompañando el desarrollo de las actividades.