Excelentes noticias de la Biblio….

“Quince años habían pasado sin que Mariana y Pedro se hubieran vuelto a ver. El tiempo suficiente para apagar el fuego de una pasión, tal vez si los protagonistas fuesen otros, o si el sentimiento no hubiera calado tan hondo en sus almas. De repente, en una agitada mañana en Lisboa, un breve encuentro en una estación de metro hace que el tiempo transcurrido parezca irreal. Cuando lo sucedido en la inolvidable Ámsterdam se había confinado al universo de las fantasías románticas, el pasado resurge frente a esos dos seres casi incrédulos con un ímpetu que los arrastra, agita sus corazones y pone en jaque el sentido de su existencia presente y futura. Un pasado tan glorioso que les insufla ánimo para correr riesgos y mover las piezas del juego de la vida para perseguir una felicidad hasta entonces ignorada. Pero la felicidad es tan alada como caprichosa, siempre impredecible… Con una carrera literaria fulgurante, Tiago Rebelo se convirtió en un caso de éxito espectacular en el universo de la narrativa portuguesa desde la publicación de su primera novela en 2001. Autor de varios bestsellers, le ha dado un toque nuevo a la ficción romántica, rompiendo con estereotipos del género al introducir elementos de la actualidad política y la idiosincrasia de la sociedad moderna, aunque el amor es siempre el hilo conductor”.

“El autor de la aclamada novela El lector reúne en este libro siete relatos sutiles e irresistibles sobre el amor como atracción y como huida, con sus anhelos reprimidos y malentendidos involuntarios. Todos los personajes son víctimas de su época: fascinado por un cuadro, un joven tropieza con el pasado de Alemania; una pareja de Berlín Oriental practica la traición mutua para salvar su matrimonio; un ex progre aburguesado trata de hacer equilibrios entre su matrimonio liberal y sus amoríos convencionales; un estudiante alemán en Nueva York recurre a medios inhabituales para demostrar su amor por una judía americana. Amores en fuga es además una colección de relatos de la gran ciudad y de una generación desorientada que cae una y otra vez en las trampas de su pasado.”

“Han pasado 15 años y el régimen de Gilead está derrumbándose. Lo sabemos por los testimonios de tres mujeres, tres nuevas voces que aportarán detalles de la realidad más distópica para las mujeres. Cómo se originó Gilead, cómo es crecer allí y cómo se ve desde afuera serán las tres dimensiones del relato. Tía Lydia, personaje aterrador de El cuento de la criada, brilla por sus reflexiones acerca de la dictadura sobre las mujeres y sobre su papel en ella. ¿Está arrepentida, resignada? Ve un final inminente (de su vida, de Gilead) pero no quiere dejar de contar su verdad. Tal vez hasta sea una víctima de su propia historia.
Agnes, una niña criada en el régimen, dará un importante testimonio. Su educación y su vida confirman lo terrible: todas las mujeres de Gilead, cualquiera sea su estatus o función, sufren la opresión. Por último Daisy, una joven que vive en la Canadá libre, hablará del régimen, de los matices de la libertad y del problema de la identidad.
Los testamentos es la respuesta a la mayoría de los interrogantes que surgen a partir del libro anterior, pero más de la serie. Con un ritmo vertiginoso, vamos descubriendo las tres realidades, todas desoladoras por igual. Se destaca Tía Lydia; tal vez la voz de la misma Atwood analizando lo que el fanatismo puede destruir mientras construye. La sombra de lo prohibido y de la intriga -como forma de opresión- choca con la pelea constante por la libertad. Los escenarios cambian, los protagonistas también pero el fin es siempre el mismo: ser libres. Y si… claramente necesitamos la serie de Los testamentos”.

“Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo. Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa. De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía. Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.”

“Iris Vegan, una estudiante de literatura de la Universidad de Columbia, relata sus inquietantes encuentros con personajes neoyorquinos que el azar y la coincidencia han puesto en su camino. La relación de estos singulares momentos, en los que las fuerzas oscuras pueden cambiar el curso de una vida, permite al lector abordar esta obra como la suma de cuatro episodios independientes pero complementarios a la vez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre