Este sábado Procesión y Misa en honor a la Virgen

El pasado domingo dio inicio en todo el mundo católico el tiempo de Adviento.
Anticipándonos a la Natividad Cristiana el 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Hecho bíblico que se relata con el anuncio del Angel Gabriel a María y la posterior concepción de un niño por el Espíritu Santo.
En nuestra comunidad, este día de precepto para la Iglesia Católica, tendrá distintas celebraciones durante la jornada.
Procesión a la Virgen de la Rotonda
A la hora 6, la concentración de fieles se dará en el frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación, desde donde partirán la procesión de peregrinos hacia la Ruta 50 y Bavio y luego se encaminarán hacia la rotonda de la RP 50 y RP 29, donde delegaciones de jinetes a caballo de asociaciones tradicionalistas locales, acompañarán este homenaje a la Madre de Cristo.
Por la tarde procesión
Por la tarde a la hora 18, está previsto que se concentren las delegaciones de entidades locales y peregrinos en la Plaza Colón, con estandartes y carteles identificatorios de cada santo y advocaciones marianas representativas de cada uno. Caminarán por avenida Colón hacia calle 25 de Mayo, donde retomarán hacia Alem, entonando cánticos y oraciones cristianas.
Al llegar al templo principal será celebrada la Santa Misa, donde además de la ceremonia establecida en Honor a la Inmaculada, los niños recibirán su segunda Comunión y el Grupo Scout Cacique Negro, habrá de entregar a la comunidad la Luz de Belén, que recordemos llegó a nuestra ciudad el pasado noviembre, durante el 40º Encuentro Diocesano Zonal de Scout.
La Luz de Belén es distribuida a todo el mundo por los niños scout de Austria. Desde hace años peregrinan hasta la Gruta de la Anunciación en Belén y allí reciben la flama que luego trasladan de país en país y que lleva la esperanza y renovación de un mundo que clama por la Paz Universal.
Imagen de la Inmaculada
A un costado del altar de la Parroquia se puede ver la imagen restaurada en Buenos Aires de la Virgen en su advocación de Inmaculada Concepción. La estatua de Nuestra Señora acompañará a la feligresía local en este tiempo de Adviento, siendo custodiada en su peregrinación este próximo sábado, como todos los años por los Bomberos Voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre