El pasado domingo dio inicio en todo el mundo católico el tiempo de Adviento.
Anticipándonos a la Natividad Cristiana el 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Hecho bíblico que se relata con el anuncio del Angel Gabriel a María y la posterior concepción de un niño por el Espíritu Santo.
En nuestra comunidad, este día de precepto para la Iglesia Católica, tendrá distintas celebraciones durante la jornada.
Procesión a la Virgen de la Rotonda
A la hora 6, la concentración de fieles se dará en el frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación, desde donde partirán la procesión de peregrinos hacia la Ruta 50 y Bavio y luego se encaminarán hacia la rotonda de la RP 50 y RP 29, donde delegaciones de jinetes a caballo de asociaciones tradicionalistas locales, acompañarán este homenaje a la Madre de Cristo.
Por la tarde procesión
Por la tarde a la hora 18, está previsto que se concentren las delegaciones de entidades locales y peregrinos en la Plaza Colón, con estandartes y carteles identificatorios de cada santo y advocaciones marianas representativas de cada uno. Caminarán por avenida Colón hacia calle 25 de Mayo, donde retomarán hacia Alem, entonando cánticos y oraciones cristianas.
Al llegar al templo principal será celebrada la Santa Misa, donde además de la ceremonia establecida en Honor a la Inmaculada, los niños recibirán su segunda Comunión y el Grupo Scout Cacique Negro, habrá de entregar a la comunidad la Luz de Belén, que recordemos llegó a nuestra ciudad el pasado noviembre, durante el 40º Encuentro Diocesano Zonal de Scout.
La Luz de Belén es distribuida a todo el mundo por los niños scout de Austria. Desde hace años peregrinan hasta la Gruta de la Anunciación en Belén y allí reciben la flama que luego trasladan de país en país y que lleva la esperanza y renovación de un mundo que clama por la Paz Universal.
Imagen de la Inmaculada
A un costado del altar de la Parroquia se puede ver la imagen restaurada en Buenos Aires de la Virgen en su advocación de Inmaculada Concepción. La estatua de Nuestra Señora acompañará a la feligresía local en este tiempo de Adviento, siendo custodiada en su peregrinación este próximo sábado, como todos los años por los Bomberos Voluntarios.