El área de Pastoral Barrial de la Parroquia ha programado una procesión y misa en honor a la Virgen de Aránzazu, Patrona del País Vasco (España).
El recorrido se hará por calles del Barrio 25 de Mayo, a partir de las 17 y 30 horas, para luego celebrarse la Santa Misa en la sede del Centro Vasco local, sita en calle Sucre al 1200.
Desde la Parroquia invitan a vecinos y descendientes vascos en nuestra comunidad a participar de la festividad de la Virgen vasca.
Nuestra Señora de Aránzazu
El Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu es un santuario católico mariano situado en el municipio de Oñate, en Guipúzcoa, País Vasco (España), donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia y que se habría aparecido en 1469.
Se encuentra a 750 msnm, rodeado de montañas y vegetación. Desde 1514 está servido por la Orden de los Franciscanos. Su basílica, construida en la década de 1950, es una obra arquitectónica, escultórica y artística de gran relevancia, en la que han trabajado eminentes artistas de renombre internacional.
La imagen de la Virgen de Aránzazu es una talla en piedra de perfil gótico de diseño simple. En la mano derecha tiene una bola simbolizando el globo del mundo y con la izquierda sostiene al niño que se sienta en la pierna del mismo lado algo sentado. Mide 36 cms. y pesa 9 kgs. Describen el rostro de la imagen como el de una «aldeana sana de ancho cuello y generoso pecho». El niño no está tan bien trabajado como la figura principal; tiene un aire bizantino y lleva un fruto en su mano izquierda. Suele presentarse sobre un tronco de espino blanco y con un cencerro al lado.