» Están asfixiando al que trabaja», aseguró María Elena San Martin

Uno de los discursos más salientes de la concentración del campo llevada a adelante el 9 de julio en Las Armas, de la que participaron productores de toda la zona, fue el de la productora balcarceña María Elena San Martin que a su turno dijo:

» Esta Argentina que amamos hasta los huesos, y que nadie se atreva a decir lo contrario y a ponerlo en duda, porque estamos orgullosos de la historia forjada por un Belgrano y San Martin y queremos continuar por un camino de grandezas y no de mezquindades que nos llevarán a la más profunda miseria».

» Amamos nuestro país porque hemos trabajado siempre y lo seguimos haciendo porque estamos plenamente convencidos que es a través de un trabajo digno que un país sale adelante. No venimos con banderas políticas, solo queremos expresar nuestro desagrado, nuestro rechazo más profundo a todos los actos de gobierno que no son más que, por lo menos, reiteradas faltas de respeto hacia todos los argentinos. No solo representamos al campo sino a todos los argentinos pero los del campo no somos ignorantes, no somos los brutos, tampoco los chetos que tienen campo, no en esta protesta nacional está también el hombre de ciudad, aquel que trabaja honestamente y no sabe como llegar a fin de mes. Está el empleado de una pequeña empresa que se ha quedado con un sueldo tan magro que no puede más que vivir en la angustia, también el médico, las enfermeras, los policías, como tantos. Somos el pueblo que desearía desde el fondo de su alma poder tener un trabajo, que le permita satisfacer sus necesidades y lamentablemente perdió su empleo en un frigorífico o en algún comercio de tantas ciudades».

» Somos el que está recibiendo una limosna del gobierno, pero quisiéramos que alguna vez alguien pensara en él para ofrecerle un trabajo y no lo usara más como cliente para las próximas elecciones. No se equivoquen, muchos argentinos humildes, de hogares carenciados, llenos de privaciones, darían su vida para poder tener un trabajo que los dignifique. Nadie está contento con dádivas y esa mirada social y de solidaridad que en realidad encubre las más penosas y perversas estrategias, para perpetuarse en el poder. No nos engañarán más, somos el pueblo que no está de acuerdo con las espantosas decisiones del gobierno que cancela exportaciones. En que país del mundo vemos semejante barbaridad. Toda nación quiere salir al mundo a vender sus productos, generar divisas para su país, no nos mientan más, el pueblo sabe que la carne en el mostrador, bajó menos que el precio de una golosina. Basta de mentiras !!!!».

» Están asfixiando con impuestos a aquel que trabaja, que le está dejando al país gran parte de lo que gana y vaya si nos cuesta ganarla, es al que más le siguen pegando, sin embargo no tiene verguenza al aumentarse en un 40 % su sueldo en el poder legislativo. Los que trabajamos, les pagamos esos sueldos y en el medio de este incendio, agravado por la pandemia, no se les cae la cara ante tantos que la están pasando tan mal. No les importa el pueblo, les importa mantener sus sueldos y privilegios. No se les cae una idea para defender a los más necesitados, solo las sobras de una limosna, disfrazadas en asignaciones y planes. No saben lo que significa generar empleos, porque en la tranquilidad de sus cargos públicos, nunca están preocupados por cómo generar absolutamente nada.».

» Expresamos nuestro rechazo también al desenvolvimiento del poder judicial. Que está haciendo la justicia en este país ?, que verguenza que no cumplan lo establecido en la constitución nacional, que verguenza que se vendan y archiven causas que tendrían que salir a la luz y resolverse sin hacer excepciones de partidos políticos. Estamos hartos y asqueados de la conducción de funcionarios. No hacemos distinción de banderas políticas, reitero, todo aquel que roba al pueblo debería tener su oficio rápido y la condena correspondiente».

» Como se permite liberar presos, como se permite que se tomen terrenos que son propiedad privada. Cuál es la demencia que están padeciendo, o es que están tranquilos porque nadie se les mete adentro de sus casas o de sus gigantescas propiedades. porque la vicepresidenta no invita a todos los que no tienen un techo a sus estancias y hoteles del sur ?. Porque en un gesto de grandeza no empieza a compartir, como dice nuestro presidente, con el pueblo, que comparta el resto de la ciudadanía nó?, no tienen verguenza. Somos el pueblo que también está preocupado por la educación de sus hijos, somos los padres que se dan cuenta del deterioro de la educación, no porque seamos brillantes, eruditos, simplemente comparamos la educación que han recibido nuestros padres y hasta nosotros mismos y vemos perplejos lo que está ocurriendo con nuestros hijos. Los chicos aprenden cada vez menos, se les exige cada vez menos y en tiempos de pandemia, la nada misma. Lo saben todos los padres del país, en un mundo día a día cada vez más exigente y competitivo, nos tenemos que preparar para el futuro. No puede ser la educación la mayor y cruel estafa que le hagamos a nuestros hijos. Por último, que sepa el gobierno que sentimos orgullo de ser trabajadores y de ponerle el hombro al país, nos sentimos con el deber moral de ayudar a los más necesitados a través de los impuestos que pagamos, pero no nos asfixien, si así no fuera podríamos estar en condiciones de dar más trabajo a mucha más gente. Podríamos arriesgarnos a invertir más, podríamos planificar juntos el crecimiento del país. No tienen idea todo lo que paga un productor y lamentablemente recibe a cambio medidas que desalientan la producción y recae el peso más grande en los pequeños productores que intentan continuar trabajando y no tener que resignarse a vender todo y después hablan de concentración de riqueza, por favor es exactamente lo que están logrando».

» Tenemos que demostrar todo nuestro desagrado en las próximos elecciones, estaremos en las urnas controlando, fiscalizando, que a ningún argentino se le ocurra la desgraciada idea de hacer fraude porque no se lo vamos a permitir».

» Un 9 de julio nuestro país declaraba su independiencia, sigamos en ese camino trazado, no abandonemos nunca, jamás los valores que nos señalaron nuestros próceres y también  nuestros padres. Trabajemos con honestidad para dejarles a nuestros hijos una argentina de la que se sientan orgullosos y a la que amen con todo su corazón….Muchas gracias»

Viva la Patria !!!!!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre