Luego de escuchar atentamente la palabra del intendente de nuestra ciudad Lic Emilio Cordonnier, junto a su equipo de trabajo del Comité de Crisis, en la conferencia brindada en la jornada de la víspera sobre nuevas disposiciones en esta etapa de Pandemia en donde Ayacucho emerge como una de las poblaciones mejor cuidadas, pruebas al canto, queda razonar en consecuencia.
A ocho largos meses de iniciado el aislamiento, nuestra población con un seguimiento muy exhaustivo de control, tratamiento y permanente estado de alerta del equipo sanitarista y la gran masa de colaboradores voluntarios, sin dejar de mencionar a fuerzas policiales, bomberos, etc, ostentó a lo largo de la Pandemia números muy bajos de contagios, salvo alguna recaída cuando desde la zona rural se generaron algunos casos, los primeros, que alertaron, pusieron la luz de alarma y pronto fueron controlados, hasta nuestros días en que instalados en fase 4 sobre algo más de 22000 habitantes alcanzan a una veintena los casos activos que se controlan.
Estas disposiciones conocidas en la cita con la prensa, son pasos ganados con el esfuerzo compartido del pueblo en su conjunto. Extender el horario de bares y confiterías, llevar a 10 el número de presentes en las reuniones, habilitar diariamente el complejo comunal de Independiente, para que funcionen de la mejor manera, deberán ir de la mano de un cuidado si se quiere corregido y aumentado de parte de la vecindad.
Continuar con el distanciamiento, uso de barbijo y ser severo y disciplinado con el protocolo de higiene permanente, de lo contrario el relajamiento puede ocasionar inconvenientes que hagan que todo vuelva para atrás si se produce un aumento de casos que hagan saturar las prestaciones de atención.
Debemos tenerlo claro y si lo cumplimos nos irá mejor a todos. Sería lastimoso perder lo logrado, es como que de un plumazo dilapidemos los ahorros conseguidos tras un buen tiempo de sacrificio.
Cuidarnos, proteger a nuestros semejantes, hacerle entender de la conveniencia del correcto proceder a quien trasgreda los límites. No nos queda otra opción.
Está en cada uno de nosotros..