Entre todos, juntos es mejor !!!!

Quiero citar un ejemplo, me decía un amigo en la tarde de la víspera mientras a campo traviesa disfrutábamos de la caminata diaria en busca de la ruta 29. En el transcurso de la misma, de animada charla, nos cruzamos con jóvenes y no tanto, padres, madres con los hijos en una jornada apacible, de tibio sol. Hermosa para estar en contacto con el ambiente natural…. bien de otoño.

Me fuí de tema. Quería decir que el amigo me explicaba… » Ayer por la tarde recién llegado de caminar y tras un bañito, miraba tele con el mate, calentito al lado del calefactor y se me ocurrió llamar a un profesional de la salud amigo para que me contara » algo» o me adelantara de cómo venía la jornada sanitariamente. Me atendió y entre otras cosas, luego de explicarme que los internados están bien, me dijo que se encontraba en terapia observando un paciente y que había acompañado a otro para realizar un examen en el tomógrafo…inmediatamente comparé. Yo acá y él allá, velando por la salud de los ayacuchenses y la mía. Me cuida y se arriesga, claro que es su profesión, para eso estudió, pero cómo puedo estar yo desde mi cómodo sillón y atemperado ambiente, cuestionando su labor ? «. Lo que ocurre asidua y temerariamente en las redes sociales y lejos de sumar, restan y entristecen.

» Es algo incomprensible ( continuó)…. No entiendo absolutamente nada de salud y más allá que se equivoquen, no puedo, ni debo, si cumplo con mi responsabilidad de ciudadano, interpretar que ejerce erróneamente su función y además me oculta otros problemas. 1ro, no estoy capacitado para evaluarlo y 2do ocultando información retrocedemos porque no nos advierte de los peligros que acechan.»

Me da la impresión que en plena pandemia  que pone mal, angustia, cansa, destroza la economía y agrega preocupaciones a las tantas que traen la vida diaria, éste no es el camino. Debemos preguntarnos como nos comportamos nosotros, si estamos cumpliendo con nuestras obligaciones. Distancia, higiene, tapabocas, lo que se nos ha indicado y dejar en manos de quienes nos conducen, la estrategia a implementar para no solo contrarestar este virus tan agresivo y contagioso, sino para ir encontrarnos la luz al final de túnel que transitamos desde marzo, que nos jaquea todos los días.

Separemos. Demos aire a las autoridades y hagamos bien los deberes. Si hay diferencias busquemos componerlas en un diálogo directo, sin ventilar cuestiones que lo único que logran es apilar malestar.

No hablo particularmente de nadie, menos puedo objetar el trabajo de colegas que a toda hora recorren las calles en busca de la noticia y exponen su salud recabando la palabra de los vecinos. Quiero que quede muy claro. Tampoco de quienes nos conducen.

Pero entendamos que la paz y el diálogo componedor son mejores conductores en esta carrera si se quiere desigual.

Siempre digo, no perdamos el objetivo, entre todos, juntos, es mejor !!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre