Durante una charla informal con una de sus profesoras, pudimos enterarnos de la vuelta al trabajo del laureado grupo local ENIGMA, de tan prolífica labor en escenarios de nuestra ciudad y los ámbitos provinciales y nacionales.
La actividad se pondrá en marcha el 16 de marzo, de lunes a jueves para todas las edades desde jardín hasta adultos mayores para agregar en abril los talleres de danza con apego. – Danza Con Apego trata de clases de danza que realizan las madres
(aunque los papás pueden practicarla también) con el niño/a a cuestas, envueltos en la clásica mochila portabebés o fular ergonómico.
Según se aclaró debidamente, el único requisito para anotarse es tener el alta obstétrica. Esta disciplina está pensada para fortalecer la relación entre los vínculos – Este año se incluirán clases especiales 1 vez al mes con profesores de otras ciudades para
todos los alumnos sean o nó parte de ENIGMA.
Además continuarán las jornadas complementarias, necesarias para el desarrollo de los equipos de competición. Los grupos cuentan con nutricionista, acrobacias aeróbicas, psicología del deporte, teatro y comedia musical, sumando también destreza durante todas las semanas.
El equipo de profesionales que integran las jornadas complementarias son: Marina García (Acrobacias aeróbica) Victoria Bertona (nutricionista) Pilar Martiarena (psicóloga)
Silvina García (psicóloga del deporte) Victoria Rodriguez (teatro) Celeste Spanibello (comedia musical) y Quico Pintos con Justo Pintos (Destreza)
Los grupos de trabajo se dividen en Jardin, Prejunior, Junior, Juveniles, Adultos, ATR y las chicas más grandes (Adultos Mayores).
Quienes quieran sumarse a ser parte de la escuela deben comunicarse a través de la cuenta oficial de Instagram: @enigma.gruposdedanza; vía Facebook: ENIGMA. o bien acercándose durante las clases.
Las profesoras son:
Luciana Ortino, Belén Martiarena y Camila Fernandez.