En todos los órdenes!!!

En las actividades diarias el ser humano puede mostrar distintas facetas y formas de llevar adelante cada tarea. Ser eficiente para construir un mundo mejor, ayudar a quien necesita y socorrerlo para que no vaya quedando fuera del circuito de la vida. Pero será necesario enseñar además de dar y ponerlo en funcionamiento para que sea útil a sí mismo y a la sociedad….. Formarlo. «No le regales pescado, enseñale a pescar». Dale un trabajo digno en vez de un subsidio ocioso. Otorgarle las armas para dignificarle la existencia.
Es muy común, ocurre asiduamente que un dirigente de rango superior, sin distinguir sexos, utiliza el clientelismo que maniata e impide el vuelo de cada uno, y lo hace dependiente, guardando una reserva de favores cautivos para su tesoro personal.

Abundan los ejemplos en el país y el mundo, principalmente en sitios subdesarrollados donde se aborta el progreso y se fomenta el hacinamiento, la pobreza y la postergación. Por lógica consecuencia quien aporta y regula las necesidades básicas se convierte en amo y señor.
Joseph Stalin ( 1879-1953), dictador que gobernó Rusia desde 1929, en una oportunidad ante su gente mostró el ejemplo: Observen dijo:

Tomó una gallina y prácticamente la peló viva, ante el tremendo sufrimiento del ave, luego la tiró al piso y le dio unos granos de maíz que el animalito hambriento devoró rápidamente a pesar de su dolor. Mientras él caminaba la gallina lo seguía. Es así, el mundo se completa con enormes injusticias.
La especulación hace de las suyas con los marginados. Es un flagelo que todo país que se precie de tal debe erradicar.
En todos los órdenes!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre