En Tandil, murió “Cacheta” Roldán, un símbolo del fútbol de los ’70

Rácing de Gardey, en el Regional de 1975, integrado por Enriquez, Gamalero, Gómez, Canessa, Gourriet, Roldán, Argüeso, Ramil y Gogorza. Abajo: Zalacain, Méndez, Jorge Villar, Dorta, Bruni, Gerardo Villar y Prieto, fue campeón del fútbol tandilense. Allí revistaba el popular Cacheta, dueño de una pegada y toque exquisito, que lo convirtió en figura del fútbol de la ciudad serrana y la región. Allí jugaba también el ayacuchense Pedro Gourriet

El fútbol tandilense lamentó hace días la noticia del fallecimiento de Raúl Alejo Roldán, uno de los principales exponentes que transitaron las canchas locales en las décadas del ’60 y ’70.
“Cacheta” surgió en Excursionistas y debutó en la formación principal cuando tenía 14 años. Permaneció en el albiverde hasta su paso a Rácing de Gardey, que se dio en 1969.
Fueron épocas doradas del club albiceleste, que con Roldán en mitad de cancha consiguió dos campeonatos de la Liga Tandilense de Fútbol, los de 1971 y 1974. En medio de ellos, reforzó a Ramón Santamarina en el Regional de ’73-’74.
Su campaña siguió en Ferrocarril Sud, en 1975, y también jugó en Boca de Tres Arroyos, donde logró ser campeón en 1976. Esa participación le impidió formar parte del seleccionado tandilense que fue subcampeón argentino al caer frente al de Tucumán, en el estadio San Martín. En el resto de las temporadas fue habitual integrante del combinado local, entre otras campañas en las de 1973 y 1978, con los segundos puestos en San Juan y Río Cuarto respectivamente.
La vuelta a Tandil fue para jugar en Independiente, que lo incorporó en 1977 y lo cedió a Ferro en el Regional del ’79.
Roldán jugó hasta 1982, siempre con características distintivas. Fue un “5” de esos tiempos, patrón de la zona media, que aportaba en defensa y ataque. Su mayor virtud era la pegada con zurda, tanto con pelota en juego como en acciones a balón parado.
Su fallecimiento es lamentado por el fútbol local, del cual fue uno de los nombres más sobresalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre