En Tandil Lunghi pidió tranquilidad a los vecinos tras los nuevos casos positivos

Luego de que se confirmarán dos casos positivos de coronavirus en la ciudad, este lunes el intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, brindó una conferencia de prensa en la que pidió tranquilidad, señaló que la ciudad está preparada para tratar estos casos, reiteró la importancia de respetar las medidas de prevención y confirmó que Tandil continúa en Fase 5.

En primer lugar el jefe comunal hizo un repaso de la situación epidemiológica actual y de los casos positivos registrados el domingo, y que habían detallado las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y profesionales del Comité de Seguimiento. En este sentido señaló que “Tandil no es una isla y sabíamos que podían aparecer casos, esa era una posibilidad concreta porque aún no se superó la pandemia en el país y por eso se trabaja para estar preparados para cuando se presentan esos casos y atenderlos”.

“Les pido tranquilidad, continuáremos con el trabajo estricto de todo el sistema de salud y mantendremos la fase 5, para poder equilibrar la vida con la economía. Los controles sanitarios funcionan bien y la situación que tenemos en la ciudad lo demuestra, por supuesto que hay casos de algunas personas que pueden buscar evitarlos, pero son los mínimos. Debemos cuidarnos mucho, he visto en algunos lugares que hay personas que no usan el barbijo o se juntan y no respetan el distanciamiento. Debemos entender que tenemos una libertad responsable, nosotros controlamos y hacemos todo lo necesario, pero ciertamente es responsabilidad de cada ciudadano acatar las normas para cuidar su vida y la de los demás. Es algo que depende de todos”, afirmó.

En tanto, el jefe de Gabinete Oscar Teruggi confirmó que se venían analizando algunas medidas en relación a los horarios de funcionamiento de ciertas actividades económicas no esenciales.

“Posiblemente este martes se anuncien modificaciones en el límite inferior del rango horario, que para algunos rubros pasaría de las 9 a las 7 de la mañana. Algo que se evaluó a partir de las necesidades propias de cada sector”, dijo.

Con respecto a la continuidad de la Fase 5, Teruggi explicó que “antes solamente con tener un caso positivo en los últimos 21 días se cambiaba de fase y no importaba la cantidad de habitantes de cada ciudad. Eso cambio con la nueva disposición y son diez casos cada cien mil habitantes por semana. Esto permite que Tandil se mantenga en fase 5, si hubiese sido la semana pasada hubiésemos perdido la fase”.

Fuente: eleco.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre