En Tandil, confirmaron la muerte de otro paciente y bajaron los positivos en las últimas 24 horas

La víctima número 71 de la pandemia es un hombre de 89 años diagnosticado con la enfermedad. El Comité de Seguimiento informó sobre un operativo preventivo en otro geriátrico, donde se tomaron muestras a 42 personas. Luego de varias semanas, hay menos de mil casos activos. En total, hay 14 internadas en terapia y 18 en sala general.

Mientras el Gobierno de Miguel Lunghi avanza con medidas que flexibilizan las restricciones del Estadio Rojo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo parte con cifras que reflejan una mejora en algunos de los indicadores y, luego de varias semanas, el número de casos activos se ubicó por debajo de los mil.

El equipo de profesionales consignó ayer el fallecimiento de un hombre de 89 años que se encontraba internado, que se convirtió en la víctima número 71 desde el inicio de la pandemia, y confirmó 67 nuevos positivos, en la segunda jornada con casos por debajo de los cien.

Además, en la jornada se procesaron 88 muestras en total, de las cuales 80 se realizaron mediante tests rápidos. Entre los resultados, 56 dieron negativo y 67 positivo, entre los que figuran 27 casos definidos por nexo epidemiológico (sin hisopado) y ocho informados por laboratorios privados.

De los 81 casos nuevos en estudio, 42 corresponden a un operativo en un geriátrico, donde se activó el protocolo ante la aparición de casos positivos.

Por otro lado, hay 991 personas diagnosticadas con el virus. La última vez que el registro de casos activos fue menos de mil fue el 19 de octubre pasado (988), en pleno aumento de la curva de contagios.

En tanto, hay 956 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que 14 se encuentran internadas en terapia intensiva o intermedia, una más en comparación con el jueves, y 18 en sala general.

Más detalles del parte

En el informe sanitario, que actualizó las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad a casi ocho meses del inicio de la cuarentena, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 88 muestras.

La mayor parte se procesaron mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas, 80, y las ocho restantes se remitieron a los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

En relación a los resultados de los hisopados, 56 dieron negativo y 32 positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados mediante un proceso en laboratorio, se sumaron 27 que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros ocho provenientes de laboratorios privados.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se detectaron 81 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 42 corresponden a un operativo preventivo que se realizó ayer en un geriátrico.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 991 casos activos, entre los cuales ocho residen en María Ignacia (Vela) y siete en Gardey. En ambas localidades rurales reportaron nuevos casos, uno y dos respectivamente, en comparación con el jueves.

De este total, hay 956 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay 14 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, 18 en sala general y tres que cumplen con el proceso de aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Por último, este viernes recibieron el alta 104 pacientes y se sumaron a la lista de personas que superaron la enfermedad, que desde marzo suma 4.472. El historial de casos detectados llegó a 5.534 y el total de fallecimientos es de 52.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre