En su casa la UCR homenajeó a la democracia

La noche de la democracia tuvo lugar el sábado en el Salón Radical de Saenz Peña y Rivadavia totalmente colmado de simpatizantes, amigos de la casa que con espíritu alegre y entusiasta disfrutaron de una velada partidaria de recordación de los 35 años de la instauración democrática, cuando fue ungido presidente el Dr Raúl Alfonsin.
El sostén gastronómico fue el ideal, con ribetes de exquisitez si se quiere, que compartimos con amigos y el clásico grupo de colegas, deferentemente atendidos, como siempre ocurre.
A su turno fueron presentados los jóvenes dirigentes radicales, savia renovadora de este partido centenario, como así también la nueva conducción directiva que lidera el Prof. Pablo Zubiaurre, quien se dirigió a los presentes observando detalles y objetivos del grupo, invitando a todos a participar y acercarse a una casa que siempre tiene las puertas abiertas para todos.
Federico Camilatti, en su momento fue convocado a recordar a su amigo Fabián Puchulu y lo hizo con enorme claridad para pintarlo con la emoción y sentimiento de quién habla de un ser querido. Los dirigentes radicales que acompañaron a Tuco Echevarría recibieron diplomas por su recordado paso por la gestión. A su turno el Intendente Emilio Cordonnier dejó su mensaje, sencillo y muy preciso, para dar lugar al cierre que tuvo a cargo la ex vice Gobernadora de la Provincia Elva Barreiro de Roulet especialmente invitada a este festejo democrático.
Dejó su mensaje esclarecedor, con enorme lucidez y capacidad oratoria, reocrrió el tiempo desde su mandato a estos días, habló de sanos principios de la ética radical que enmarcó al gobierno de Raúl Alfonsín, recordó a Hernán Naveyra, narrando sobre hechos de tiempos duros, cuando la democracia regresaba del caos y daba sus primeros pasos.
De esta manera con un acto de participación muy alegre, distendido y por momentos sentido, de la mejor manera, este centenario partido radical, homenajeó la democracia.

 

OMA