Uno de las montas más esperadas para el día domingo era la del laureado jinete madariaguense campeón de Diamante y Jesús María, Braian Gómez, montando a Garufa de Kito Lemos…..
“El sonido del silencio”
El domingo 17, en la chacra municipal “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas”, el número de asistentes superó holgadamente al del día anterior. Cuando le tocó el turno a la monta especial protagonizada por el jinete madariaguense Braian Gómez, campeón de Jesús María y Diamante, con el “Garufa” la expectativa generada fue indescriptible. Faltaba muy poco para que el caballo fuese soltado del palo tres, cuando el animador Marcelo Pellejero, después de compartir sobrados conocimientos sobre ambos protagonistas, ordenó de pronto que se silenciara el sonido en todo el predio, dejando solo su micrófono abierto. “Escuchen”, dijo, para agregar que “hay miles de personas y solo se escucha el sonido del silencio”. A los pocos segundos, se generó un espectáculo extraordinario. Cuando el jinete victorioso, fue retirado del lomo del bagual por los apadrinadores, el tremendo animal aún seguía corcoveando e incluso rodó por el suelo debido a su bravura. Tronaron los aplausos desde los cuatro puntos cardinales del ruedo. No era para menos.
» El Braian» como se lo llama, había puesto en el campo de jineteada todo su talento. Una vez más, como en cada escenario donde se presenta, ratificó su enorme capacidad y destreza.
Le mostramos la secuencia….
PH: OMA.