En diciembre se habilitaría el tramo ferroviario Maipú-Ayacucho

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de Ferrocarriles Argentinos, para el mes de diciembre del año en curso arribará a nuestra estación procedente de Maipú, una locomotora con dos vagones. De esa manera quedaría librado al uso público el primer tramo de un proyecto que contempla la habilitación de las vías ferroviarias Maipú-Tandil, con conexión con el servicio que une permanentemente Buenos Aires con Mar del Plata.

Con respecto a los trabajos que aún faltan realizar, se vienen llevando a cabo según el tiempo previsto. Dentro de ese contexto, la otrora estación ferroviaria (actual Casa de Campo) sería reacondicionada convenientemente por Ferrocarriles Argentinos, para ser utilizada por los usuarios, tales como la boletería, sala de espera, sanitarios y los correspondientes carteles.

Una vez concretada esa primera conexión, la empresa que actualmente se encarga de la restauración del tramo Maipú-Ayacucho, continuará las tareas desde nuestra ciudad hasta Tandil.

Todo parece indicar que lo que parecía utópico para muchos, habrá de concretarse satisfactoriamente en diciembre, cuando una locomotora tirando de dos vagones arribe desde Maipú. Obviamente, cabe suponer que habrá de concretarse un acto oficial inaugural, como viene sucediendo de manera continua con otros ramales bonaerenses que permanecieron abandonados durante muchos años.