Nuestro primer equipo de básquet brilló en el gimnasio del CEf en la noche del lunes, con un triunfo que lo pone a tiro.
De esta manera inició la segunda ronda del torneo Regional de Desarrollo, con algunos cambios en el formato del torneo de último momento que no eran del agrado de su DT Marcos Torres, y después de sufrir su primer derrota y perder el invicto en Azul en la primer fecha, el panorama era gris a pesar de tener seis partidos ganados en su haber y uno solo perdido.
Bajo estas condiciones nombradas nuestro combinado de básquet no venía bien para su segunda presentación de local y jugaba contra un Leones de la ciudad de Tandil convenientemente reforzado para esta segunda parte del torneo.
El pitido inicial se dio llegada las 21:30 en el Eduardo Giangiobe y Ayacucho alistaba en sus filas jugadores de experiencia, de calidad pero por sobre toda las cosas se visualizaba que había un equipo de buen porte físico y de gran juego colectivo.
El primer cuarto fue muy parejo, y ya se veía a qué quería jugar cada equipo, ya en el segundo cuarto Ayacucho estaba muy sólido en defensa, una defensa sin fisuras, unida, fuerte, lo que incomodó al rival todo el partido. Ello fue la base de la gran victoria, pero además estaba efectivo y fino en ataque.
Terminaba la primer parte del partido y Ayacucho sacaba 16 puntos de diferencia, una distancia prometedora pero no bastaba porque el rival tenía buenos jugadores para lastimar también.
Puesta en marcha la segunda etapa, Ayacucho no sacó el pie del acelerador, siguió jugando de forma muy concentrada e inteligente, sereno, tirando en la cancha toda esa experiencia cuando más la necesitaba, la rotación de los jugadores fue muy importante, para descansar, para no llenarse de faltas e imponer ese juego defensivo que abrumó todos los intentos del rival.
Enorme partido de los nuestros, recuperando jugadores importantes y de calidad, dando una excelente muestra de carácter y de lo que es jugar en equipo tanto en defensa como en ataque, mostrando un basquet vistoso, práctico y efectivo .
El partido terminó 84 a 45 y Ayacucho está más vivo que nunca… Falta pero el sol volvió a salir.