El zonal Mar y Sierras clasificó en Mar del Plata

Vertigo MotorSport
En una jornada agradable y soleada, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el primer trámite sabatino del año, en el histórico circuito de la Asociación Marplatense de Automovilismo (AMAD). Veintitres máquinas exhibió la categoría APAC, trece vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y veintiún autos sumó la novel Turismo Sport 1850, que este año promete un auspicioso parque de máquinas.

En la clase mayor, Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo, motorizado por el Team Messa Sport y la asistencia del Hansson Competición, estampó el uno, mientras en el grupo “B”, el más rápido fue “Nacho” Fernández, alcanzando su primera y celebrada pole en la divisional, con la Chevy de El Coco Competición.
En el T.C. del Sudeste, Claudio Miraball, marcó diferencias con trece máquinas en tramo selectivo, por su parte en el Turismo Sport, Cristian Distéfano y Christian Maña, lograron la mejor vuelta en el ejercicio clasificatorio.
El primer trámite selectivo del año, concluyó después de las 19, horas con dos horas y media de actividad plena en la pista marplatense.

Eracarret mostró credenciales
Tomás Eracarret, exhibió contundencia en el primer episodio clasificatorio del año, con el Falcon by Messa-Hansson, que representa a Tandil y La Pastora.
El campeón, fue dominador de las dos tandas selectivas, alcanzando en la complementaria un registro de 1.18.14 para recorrer los 2.730, metros del histórico trazado, superando por 34/100 al local Lucas Caram con la Chevy elaborada por su progenitor, quedando tercero el rauchense Pablo Buduba con la Dodge del Team Buduba Competición a 36/10. Cuarto clasificó “Manu” Macuso con la Chevy de la Autopeña Napaleofú y quinto el pentacampeón Diego José Castañino.
Luego, se encolumnaron en plano clasificatorio, Marcelo Gusmeroli, de Nahuel Rucá, Franco Martin Islas, el velense Marcelo Timo, y Emilio Raúl Ferreyro, estrenando la Chevy del FC Competición. No pudo clasificar Maxi Donati, quien debió reemplazar el motor, pero largará la primera carrera del año.

“Nacho” Fernández pisó fuerte en la “B”
El piloto de El Coco Competición, Ignacio “Nacho” Fernández, logró la pole luego de una vuelta sumamente veloz y redondita, estableciendo 1.19.42, para recorrer el reducto de AMAD.
Detrás, quedó el debutante Gonzalo Bayala con el Falcón, ex Piccone a 6/100 en firme tarea, y tercero a 1 seg. 38/100, Matías Castañino con el Torino-Ford alistado por Carlos Castañino y la familia Méndez. Cuarto clasificó en buena tarea, Adrián Vargas con el Falcon, y quinto el marplatense Marcos Antonio Alonso.
Santiago Elgadab, Julio Ramón García, Angel Diaz, Marcelo Caligari, Walter Rodriguez y Joaquin Serrano, completaron la plantilla de los diez.

Miraball en los teceistas
Mostrando oficio y conocer del paño, Claudio Miraball marcó territorio en el trazado de AMAD, en una movida jornada clasificatoria, enhebrando la primera pole de la temporada. El marplatense redondeó una vuelta de 1.18.63/100, superando a Damián Pedrero por medio segundo, clasificando tercero el tresarroyense Daniel Fernández. Cuarto fue Dario Rapari y quinto el ex-campeón Marcos Moreno.
En orden de méritos quedaron, Alejandro Argumedo, el chavense, Paulo Sabelli, Claudio Encinas, Roberto Guariste, Javier Kittler, “Pepe” Basualdo, Héctor Garciarena y Germán Ruzycki.

Distéfano y Maña en el T.S. 1850
Cristian Distéfano ganó la clasificación de titulares en la clasificación especial del Turismo Sport 1850 que presentó más de veinte autos en el movimiento inicial del certamen.
El marplatense estableció un registro de 1.24.82 para el mejor giro clasificatorio, superando a “Toto” Romero por 19/100 y a Damián Pedrero a 72/100. Cuarto fue “Tito” Larregina y quinto el debutante de Rauch, Agustín Larroudé.
Luego quedaron, Jorge Villaola, Gustavo Tiede, Claudio Rodriguez, Ezequiel Pedrero y Lucas Fructuoso. Completaron, Roberto López, Jorge Risso, Dario Laurenz, Juan Palazón, Guillermo Pizzorno, Fabio Torres, Sofia Caligari, Ricardo Barrera, Manuel Ponce, Martin Bidegain y Hernán Diez.
En el tramite de invitados, con una vuelta superlativa Christian Hernán Maña con la Taunus de Jorge Risso, puso 1.23.49 para recorrer los 2.300 metros del trazado marplatense, superando a “Finito” Pedersen con el “milqui” de Palazón por 76/100, y por 83/100 a Lucas Bayala con el auto de E. Pedrero.
Grandes y calificados pilotos del zonal, le entregaron un matiz de atracción a la clasificación del Turismo Sport.
Cuarto fue Kevin Walter (Distéfano), y quinto el otrora monarca de la Promocional del Atlántico, Gabriel Castejón con la Taunus de Claudio Rodriguez. Luego aparecieron, Matías Buntjer (Villaola), P. Vaquero (Tiede), D. Castañino (Barrera), Sergio Maximo (Fructuoso), y Tomás Rattiguen (Romero), entre los 10.
Completaron, “Pepe” Larroudé con la Ford Sierra de su hijo Agustín, Diego Reyna (López), Marcos Moreno (H. Diez), Carlos Ribeiro (Larregina), M. Pedrero (D. Pedrero), “Leo” Algarte (Torres), N. Lappano (Laurenz), L. Larocca (Pizzorno), M. Caligari (S.Caligari), N. Salomón (Ponce) y T. Eracarret (Bidegain).

Zonal en Vivo
Este domingo, desde las 12, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el acto inaugural de las categorías de la Frad. Mar y Sierras en el autódromo de AMAD.
Será un hecho sin precedentes para las potentes divisionales regionales, en la que se promete una producción para que el público no se pierda ningún detalle.
Las alternativas de la jornada podrán ser seguidas a través del canal de Youtube de Vértigo Motorsport

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre