Ocurrió en la madrugada de este viernes, en inmediaciones del cruce de rutas 74 y 226, en La Vasconia, en el tramo hacia Ayacucho.
En el vuelco, afortunadamente, el chófer, Nahuel Baltazar Gómez Hanzich, de 37 años, oriundo de Bahía Blanca, resultó ileso, y además, el tanque cisterna cargado de gas butano no se rompió y solo se produjo la fuga del combustible del propio camión Iveco Curser, patente NOZ759.
El transporte pertenece a la firma Dolores Gas, y tras el siniestro intervino Policía Vila Tandil y la división de Policía Ecológica en el control de los fluidos y la toma de los recaudos necesarios, para controlar y evitar la fuga del gas del tanque.
Por el momento, ese sector de la ruta 74 permanece cortado al tránsito, mientras se aguarda el arribo de personal de la empresa propietaria del rodado, para realizar las maniobras seguras para el retiro del equipo.
COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO
Durante la madrugada del viernes se registró el vuelco de un camión cisterna con carga peligrosa en la rotonda de las rutas nacionales 74 y 226, en la ciudad de Tandil.
Si bien el vehículo transportaba este tipo de carga, no se registran pérdidas ni situaciones que generen alerta.
En el lugar trabajan Policía Ecológica, con asistencia de Policía Vial y Defensa Civil del Municipio de Tandil, además de Bomberos de Tandil. La situación se encuentra controlada.
Durante la mañana la Ruta 74 se encuentra cortada parcialmente y por momentos en la mano hacia Ayacucho.
Cerca del mediodía se realizará un corte total en ambas rutas para llevar adelante el trasvaso del producto. Finalizada esa operatoria y el posterior levantamiento del camión, se prevé la liberación total de la traza.
Se recomienda evitar circular por la zona y, en caso de ser necesario hacerlo, extremar las precauciones y no detenerse en el lugar.


