El sábado se concretó la 9ª Fiesta Regional «La Flor del Pago»

En el transcurso de la tarde y noche de este sábado último, en las instalaciones del Club Sarmiento se concretó la 9ª Fiesta Regional «La Flor del Pago», organizada por la agrupación folklórica homónima.
Bajo la tutela de la Sra. Lorena Irigoyen, la Fiesta fue una fiesta de colores y tradición contando con la participación de más de 20 festivales de nivel nacional, provincial y zonal.
En este marco se llevó a cabo la elección de la nueva corte que quedó conformada de la siguiente manera:
Flor del Pago: Milagros Fernández.
Donosas del Pago: Daniela Avalos y Camila Trejo.
Embajadora de la Tradición. Julieta Bustos
Cabe reiterar que hubo varios números artísticos durante este festival que viene conquistando nuevos espacios, con miras a convertirse en fiesta provincial- una más para Ayacucho- y que representa la gran actividad cultural y tradicionalista de nuestro acervo común.

En el día del Himno Nacional Argentino, representación coreográfica Elenco Mayor y Juvenil, junto a los integrantes de MALA JUNTA TANGO.
Segunda presentación. Cuadro Salteño a cargo de Elenco Mayor.
*Mil gracias Verónica Manaza, Analia Lopez, Vicente Albarengo, Nicolás Tort y María por compartir esta hermosa experiencia.

En lo que fue la gran apuesta de este evento hacia afuera, acompañaron reinas y princesas de más de 20 Fiestas, entre ellas la Embajadora de la Cultura Argentina de Humahuaca, Jujuy, Fernanda Nuñez y Miss Sudamé

rica Argentina, Nahir Bozzano Pastorino de Colonia Caroya, Córdoba, representantes de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú; Fiesta Nacional del Ave de Raza de Rauch; Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho; Fiesta Provincial Al Trabajador de mi Pueblo de Ayacucho; Fiesta Provincial del Caballo Criollo de Labardén; Fiesta Provincial de la Soga Gaucha de Juan N. Fernández; Fiesta Atlántica del Folklore de Mar del Plata, Reina Patronal de San Clemente Romano, Fiesta de Baguales y Milongas de San Cayetano; Fiesta Provincial de la Frambuesa de Barquer; Fiesta Aniversario de Santa Teresita; Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal; Fiesta Regional del Costillar de Mar Chiquita; Fiesta Provincial de la Avicultura de Gral. Pirán; Fiesta del Carnaval de Mar del Plata; Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Olavarría; Fiesta Regional del Carnaval de Labardén; Fiesta Nacional del Cahuané de Capitán Sarmiento; Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar; Fiesta Nacional de Santos Vega de Gral. Lavalle. Las representantes de estas Fiestas desfilaron ante el público presente y engalanaron con su belleza esta última edición de La Flor del Pago ayacuchense.
En horas de la tarde hubo un espacio de Patio de Artesanos, con la participación de más de 20 emprendedores locales y la destacada presentación del soguero Benedicto Colantonio de Laprida.
En lo que fue la gran Noche de Peña, la 9ª edición de La Flor del Pago» contó con la actuación de Juan Antonio Marquez, cantor regional con una trayectoria importante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre