El sábado Los Rocieros le cantaron a la Blanca Paloma

El Grupo Rociero de la Casa de España, dirigido por la Sra. Julia Campos de Sarciat, peregrinó hacia el templo parroquial llevando a la Virgen Pastora, Nuestra Señora del Rocío de Almonte, con motivo de celebrar la festividad del Rocío.
Como ocurre todos los años, durante Pentecostés los almonteños y toda Andalucía se lanza a los caminos polvorientos llevando sus respectivos estandartes que los reconocen como Hermandades rocieras, un número que actualmente sobrepasa las 120 agrupaciones reconocidas en España y algunas filiales en territorios extranjeros, tal el caso de la Hermandad Rociera de Ayacucho que cuenta con 20 años de trayectoria en nuestro país, desde que fuese entronizada la imagen de la Virgen del Rocío donada por el Gobierno de Andalucía a nuestra comunidad.
Con sus trajes típicos, mantones, flores en el cabello las mujeres y tradicionales fajas andaluzas los hombres, al son de la música hicieron su ingreso los rocieros este sábado en la Parroquia, durante la misa vespertina dedicada a la Blanca Paloma, llevando el Simpecao (Estandarte Rociero o Sine labe) y la imagen de la Virgen del Rocío que lleva en su regazo al Divino Niño.
La Misa Rociera contempla un repertorio propio de ritmos andaluces, mezclando el glosario del cancionero misal de acuerdo a la liturgia propia de nuestro templo. Con fe y alegría en su cante los Rocieros recordaron ante los fieles presentes en la misa el motivo de esta hermosa celebración, que este año rememora el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen en el Santuario de Huelva, dando inicio a un año Jubilar dispuesto por la Santa Sede.
Los Rocieros se trasladarán este próximo sábado 8 hacia la ciudad de Azul, donde habrán de peregrinar junto a la Virgen del Rocío, en un encuentro con su Capellán Rociero, el Padre Enrique Germade que presta servicio clerical en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de nuestra Diócesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre