Pasó por Buenos Aires una nueva edición dedicada a difundir la cultura brasileña a través del arte en sus diferentes expresiones, particularmente por medio de la danza (forró, frevo, lambada, afro, samba, axé, entre otros ritmos) y la música, desde la clásica percusión de Brasil hasta el ritmo de samba reggae.
Como ya es una tradición, durante las 10 horas que dura el Buenos Aires Celebra Brasil, el público visitó la propuesta gastronómica, artesanal y cultural de Brasil con 70 stands que ofrecieron una gran variedad de comidas típicas, tales como feijoada, acarajé, moqueca, espetinhos, bolo de tapioca, bolo de aipim, coxinhas, strogonoff, kebes, gastronomía para veganos, vegetarianos y celíacos, pão de queijo, pastel de queso y de carne, frutos do mar fritos (camarão, peixe, lula), pirão de aipim, carne do sol, sandwiche minuano, queijo de praia, açaí, sucos naturais, refrigerantes brasileros y muchos productos más, además de artesanías (pañuelos, banderas, anillos, pulseras, aros, llaveros, pareos y muchos más, todo con los fuertes colores que caracterizan al vecino país.
Una numerosa concurrencia se dio cita para presenciar el evento cultural, donde las comparsas hicieron las delicias de los espectadores, mostrando todo su esplendor por Av. de Mayo. Entre ellas tuvo notoria repercusión la comparsa Zarité de Ayacucho, invitada especialmente al BA Celebra Brasil. La gente acompañó a la agrupación, admirados por el colorido vestuario y la disciplina coreográfica desplegada sobre la calle.
Hubo una gran participación de delegaciones del interior del país que arribaron a Buenos Aires para acompañar este tradicional encuentro cultural y artístico.