Como estaba dispuesto, el pasado sábado 2 de Febrero, fecha en que Ayacucho celebra la festividad de su Santa Patrona, la Virgen de la Purificación, se concretaron los actos previstos.
En la misa vespertina sabatina, acompañaron los abanderados y representantes de las distintas instituciones educativas pertenecientes a la órbita de la Parroquia, a saber Jardín de Infantes, Nivel Inicial y Secundario del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y de otras entidades ligadas a la comunidad.
Durante la ceremonia religiosa, acompañaba a un costado del altar una imagen de la Virgen Pastora, vestida de blanco que forma parte de los rituales propios de la Fiesta Patronal.
Pasada la misa, la Asociación Civil La Media Caña y su grupo de baile, interpretaron distintos cuadros coreográficos, para honrar a la Patrona de los ayacuchenses.
Un momento propicio para darle gracias a la Madre de los cristianos por el año transcurrido y poner a sus pies las necesidades e intenciones para este nuevo año, así transcurrió esta festividad nacidad al tiempo de surgido el pueblo de Ayacucho.