El Rally Mar y Sierras puso segunda en Ranchos

Vertigo MotorSport
Intenso fin de semana llevó a cabo el Rally Mar y Sierras, desarrollando el segundo capítulo del certamen y la 18° edición de la Vuelta de Ranchos, premio “Luis Garcia”.

La actividad comenzó con algunas complicaciones en cuanto al clima, aunque con el correr de las horas se fue acomodando con acertadas decisiones de las autoridades de la prueba.
La lluvia caída entre la noche del jueves y la mañana del viernes desmejoraron el estado de los caminos, en consecuencia se prohibió el reconocimiento, modificando también el escenario del Shakedown que se trasladó a un camino pavimentado.
El súper especial nocturno fue pospuesto para la noche del sábado con la intención de preservar el estado del trazado.
Asimismo el sábado se demoró una hora el horario de largada para que los binomios tuvieran la posibilidad de realizar el reconocimiento de los caminos y ya con un día radiante, en horas del mediodía se puso en marcha la carrera, con 59 tripulaciones habilitadas.
De las 15 pruebas especiales que tuvo la carrera, 13 fueron ganadas por el binomio de Azul, Enrique Adrogué navegado por Marcelo Quattrocchio quienes, se impusieron en su clase y la clasificación general con un tiempo total de 1 hora, 32 minutos 43,3 segundos, a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, lo escoltaron Nunzio Vernaci-Lucas Diaz, ganadores de la clase A y terceros fueron Juan Saraleguy-Adrián Di Carlo con el Clio Junior quienes también se quedaron con su divisional.
La primera etapa que culminó con el nocturno, marcó la dureza que tenía la prueba porque fueron varios los protagonistas que desertaron, caso de Ariel Robbiani, padeciendo la rotura del motor de su DS3 cuando transitaba el cuarto especial.
Entre los destacados del día, podemos hacer mención a la gran actuación que tuvo Francisco Vernaci con el R 18 que durante mucho tiempo manejó su padre, se quedó no solo con la victoria en su clase, sino también con el 6° puesto en la general con un auto de la A Histórica.
La segunda etapa tuvo varios abandonos, entre ellos Eduardo Lonati, Marina Goicoechea, Bruno Marino y Adrian Gabotto quienes venían ganando sus respectivas divisionales, solo por nombrar algunos de los que tuvieron inconvenientes.
El resumen clase por clase, en la Maxi Rally, Enrique Adrogue fue el ganador, en el grupo Junior, la victoria fue de Juan Saraleguy escoltado por los tandilenses del “Team Brezlon Rally”, Carlos y Ricardo Besoy a 1´32,4”. En la R3, Luciano Goicoechea fue el ganador y en la clase A, la victoria quedó en poder del local Nunzio Vernaci, escoltado por Juan Soria a 53”, arribando tercero el de Bragado Victor Sanz.
La clase N7, fue para José Lacóppola dejando segundo a Mario Cancelo, separado por 53,3”, y tercero el necochense Mario Llinas. Manuel Sancho fue cuarto y Sergio Dospital quinto.
El podio de la clase N3, estuvo integrado por el ganador Alejandro “Prolijito” Pracht, completando el mismo el “crédito” de Chascomús el ex-teceista Ruben Manzzoni y Carlos “Gallo” Zegbi. Cuarto llegó el debutante Maximiliano Varas.


Dentro de la clase N 2 la victoria quedó nuevamente en poder de los pilotos serranos, Bruno y Pablo Carcano, con el Nissan March que alista el SDR Racing, seguido por el Toyota Etios que comandó Walter Bertoldi.
Gustavo Grassi ganó en la N1, el marplatense se impuso por delante de Jorge Renzi, y el balcarceño Martín Nucciarone quien se ubicó en el tercer lugar. Luego llegaron Agustín Diaz y el local Eduardo Camargo quien también debutó al mando de su Ford Ka.
En la clase A Histórica, destacada labor de Francisco Vernaci sobre el R 18 para adueñarse de su clase que se completó con el arribo de Pedro Macchi, quedando tercero Juan Carlos Muiño.
Por último la ZM tuvo como ganador al representante de Las Flores, Juan Herrero y segundo Sebastián Fernández.
Párrafo aparte, para el público que se acercó en gran número a disfrutar de todo lo programado, colmando los diferentes lugares habilitados para presenciar el paso de los competidores.
Así Ranchos y el Mar y Sierras, cerraron de manera exitosa una nueva edición en esa ciudad que volvió a tener actividad después de un par de temporadas.