El programa de apoyo escolar en las juntas vecinales avanza en su proyecto 2024 sobre “Robótica y Programación”, profundizando ejes sobre esta temática en las 12 sedes barriales y los espacios de Punto Digital y NIDO del barrio El Embarcadero de Ayacucho.
El objetivo de este programa es aprender de forma práctica acerca de programación y robótica, acercando a los alumnos las nuevas tecnologías, y los nuevos conocimientos y habilidades informáticas para su desarrollo en un entorno creativo y orientado al trabajo en equipo.
Recientemente la Municipalidad de Ayacucho incorporó material didáctico para profundizar sobre la plataforma temática, en una inversión en torno a los $3.000.000. Y se trabajará en la capacitación de personal docente junto a la Dirección General de Cultura y Educación.
Recordamos que el programa educativo en juntas vecinales incluye maestras de apoyo para el acompañamiento escolar en 12 sedes barriales, durante seis horas diarias en turnos de mañana y tarde. Además este año continúa el acompañamiento en matemática, profundizando el proyecto en robótica y programación. La propuesta abarca además visitas y articulación con distintas instituciones y sectores recreativos.