El presidente anunció que otorgarán 15 mil pesos a beneficiarios de algunas asignaciones

Tras anunciar las restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a la radio Diez en la que informó que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

“En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie“, expuso Fernández y explicó que esta nueva asistencia será para paliar las consecuencias de las nuevas medidas que regirán, en principio, por dos semanas.

“Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida”, completó.

En lo que atañe a los monotributistas, especificó que “abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les pueden complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.