«El Ponoy» subasta sus productos el martes en la Rural

» El Ponoy» de Miramont hnos es sinónimo de cría, comercialización de ganado y otras actividades rurales, con años de trabajo, perseverancia y permanente búsqueda de optimizar los planteles. Así lo creyeron lo hermanos Mauricio, Félix y Jacinto Miramont que en la década del 30 se iniciaron con la raza Shorthon, al que luego de años de dura labor comienzan a absorber los planteles de esa raza con Aberdeen Angus.

Pese a los altibajos de cada época, en el año 80 los hijos de Jacinto comienzan dando sus primeros remates en Labardén con la firma del recordado César Miramont, cuyo representante en la vecina localidad era Enrique Igarza. Lo hicieron hasta el año 98, para continuar con la firma Alzaga Unzué y Cia y desde hace dos años junto a Sáenz Valiente, Bullrich, presentando sus productos Luis María Miramont junto a sus hijos y los herederos de Ignacio Eduardo, el querido y recordado Cabito.

La evolución de los planteles de » El Ponoy» ha sido constante, lo que la convierte en una cabaña de renombre para la raza Aberdeen Angus, ello se debe en gran parte a la inseminación y adquisición de ejemplares en las exposiciones de Palermo, también en los principales establecimientos de la raza negra.

Han sido y son padres en El Ponoy, Don Emilio, Euro, Zorzalito, Pascuale, Bien Hecho, Density, Periscopio y Soberbio, entre otros, con madres de pedigree.

Cabaña El Ponoy, está dando su remate anual el martes 15 en la pista central de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, con la responsabilidad organizativa de la firma Sáenz Valiente, Bullrich, oportunidad en la que presentarán 80 toros Angus Negros y colorados, con un plazo de venta de 90 días libres o 5 cuotas, con descuento por pago contado y flete gratis hasta 150 kms.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre