El piloto ex TC Nicolás Madero, sufrió un accidente

El ex-piloto del Turismo Carretera y del Rally Argentino, oriundo de San Carlos de Bariloche Nicolás Madero, sufrió una fuerte caída en bicicleta cuando realizaba descensos en el cerro Otto junto a varios amigos. Producto del impacto, sufrió la fractura del omóplato, clavícula derecha, y cinco costillas, que le provocaron una afección pulmonar, entre otras dolencias.

El barilochense, permanece internado en cuidados intensivos en el Sanatorio San Carlos, centro, que además se encargó del traslado del herido en ambulancia para su asistencia.
El pasado lunes, Madero perdió el control de la bicicleta en el último de una serie de saltos que están ubicados en la ladera norte de la montaña.
Si bien contaba con medidas de protección y casco, la violencia del impacto provocó las múltiples lesiones mencionadas.
Madero es un experimentado deportista, compitió en el Motocross y Supercross, en la Copa Chrysler, TC Pista donde ganó en el año 2000, tres carreras de seis, y en la temporada 2001 pasó al Turismo Carretera con un Dodge Cherokee del equipo de “Tito” Bessone.
En el 2004, ingresó al Rally Argentino en el equipo de Federico Villagra hasta el 2007 y un año más tarde, se incorporó al Tango Rally Team, la escuadra que regentea Marcos Ligato, donde en el 2009 fue subcampeón del grupo N4, alcanzando cuatro victorias.
Posteriormente, volvió al team VRS, aunque sin continuidad en los últimos años.
El mountain bike se transformó en una de las disciplinas de moda durante el aislamiento, a partir de la autorización que otorgó el municipio local y “Nico” Madero, es un asiduo participante.

(Foto: Diario El Cordillerano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre