( De La Verdad de Rauch)
Tal como anunciáramos semanas atrás, el padre Lisandro Vittola dejará después de seis años la conducción de la iglesia local para asumir al frente de la parroquia “Nuestra Señora de la Purificación” de la ciudad de Ayacucho.
Vittola había llegado a Rauch en enero de 2017 para reemplazar en el cargo al Padre Roberto Priore que por entonces había sido designado al frente de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, de la ciudad de Olavarría.
Hace algunos días, desde la Diócesis de Azul, el Obispo Hugo Manuel Salaberry, informó los cambios al frente de las iglesias que se encuentran bajo su órbita. Anunció que el sacerdote Estanislao Fariña -actualmente al frente de la «Parroquia San Vicente» de Olavarría- asumirá en Rauch.
“Será un lindo desafío, ya que son características sociales muy parecidas a las de Rauch”, dijo el Padre Lisandro luego de conocerse la noticia.
En declaraciones ofrecidas a Radio Eich, el cura dijo sobre su nuevo destino que “para mí fue toda una sorpresa, ya que los comentarios previos me designaban hacia otro lado, pero el Obispo me explicó las razones por las cuales quería que fuera a Ayacucho”.
Dijo que su sucesor “ Tiene algunos años más que yo, somos amigos y hasta hemos ido de vacaciones juntos”. Confirmó que “hablamos con el Obispo de poder encarar acciones en conjunto para cada parroquia, unificar el trabajo y compartir juntos algún momento de cada semana, y pensar nuevas estrategias, soluciones a conflictos, actividades pastorales, e interactuar entre las dos parroquias, donde ambas tienen colegios a su cargo y eso es un gran desafío”.
Vittola anticipó que el 2 de febrero sería la fecha de su presentación oficial en Ayacucho, teniendo en cuenta que es el Día del Patrono de dicha localidad.