El municipio cedió un terreno a la empresa «Mateo Hnos.»

En ese espacio de dos hectáreas, la reconocida firma comercial levantará la Planta de Reciclados de Baterías y Fundición de Plomo, que generará numerosos puestos de trabajo.

Según lo adelantado en nuestra edición del lunes 30 de diciembre, en horas de la mañana de esa fecha el poder ejecutivo municipal representado por el Intendente, Lic. Emilio Cordonnier, procedió a la firma del Acta de Intención de manera conjunta con representantes de la firma “Mateo Hnos.”, en la cual el municipio cedió a la empresa un terreno de dos hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 50.
En ese espacio, la reconocida empresa potenciará su crecimiento y generará entre 45 y 60 puestos de trabajo. En este sentido, la empresa abonará el terreno de acuerdo a la Ordenanza vigente.
Durante la correspondiente rúbrica del documento, estuvieron presentes por parte de la Municipalidad de Ayacucho, el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra, y la Secretaria Municipal de Industria, Empleo y Comercio. Lic. Victoria Etchevest; mientras que en representación de “Mateo Hnos. SA” lo hicieron los señores Luis Mateo, Martín Mateo y Franco Mateo.
Lic. Franco Mateo
El lote entregado por el municipio, le permitirá a la empresa construir el armado de la Planta de Reciclados de Baterías y Fundición de Plomo. En ese sentido, el Ing. Franco Mateo, comentó: “hay que saber que el principal componente de una batería es el plomo, el cual ocupa entre el 70 y 80 por ciento del producto, y la obtención de la materia prima para ese producto se genera a través de las baterías en desuso. Hoy la empresa las envía a fundiciones de distintos puntos del país. Por ello, el proyecto de reciclado surge como una potencial solución al problema que se tiene de abastecimiento del principal insumo que tiene la empresa, y que además potencia sus posibilidades de crecimiento. Con esta nueva planta, se estarían generando entre 45 y 60 puestos de trabajo”.
Lic. Emilio Cordonnier
Al respecto, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, manifestó: “este caso muestra lo que queremos para Ayacucho, donde el municipio genera condiciones de desarrollo, y el privado explota y aprovecha esas condiciones para generar mayor productividad y empleo. Agradezco públicamente a la firma Mateo Hnos, que ha decidido hacer la apuesta y crecer en nuestra ciudad.
La empresa va a generar empleo directo, indirecto y complementario que estará trabajando en base a este proyecto. Queremos que este caso de éxito se replique, porque desde el municipio apostamos a un desarrollo multidimensional, acompañando a todo sector que quiera producir sea campo, industria, comercio, arte, tecnología, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre