El Milagro de Salta

Algunas veces los hechos que nos suceden en algún momento de la vida, recién alcanzan con el tiempo una magnitud que no se pensó en un primer momento y así la creencia cobra una dimensión que sólo se puede entender desde la fe.

Hace una década atrás en 2009 llegué hasta la ciudad de Salta y una de las primeras visitas fue a la Catedral, preguntando a unos y otros cuál era la Patrona del lugar. Enseguida supe que se trataban de dos emblemas cristianos: La Virgen y el Señor del Milagro.

La imagen mariana la hallé ràpidamente, hacia el costado derecho del altar pero algo sucedió aquel día que resultó determinante en el camino peregrino que uno trata de llevar adelante en la vida. Hete aquí que al buscar la imagen del Señor del Milagro no la vi. Me acerqué a una persona que allí estaba y pregunté donde estaba ubicado. «Al costado izquierdo del altar»-señaló. Fui hacia allí y nada. No lo vi. Entonces busqué entre los pocos feligreses que estaban en la Catedral acerca de donde estaba ubicada la imagen del Señor. Volvieron a decirme que a un costado del altar, el de la izquierdaa. Encaminé mis pasos hacía allí y nada. No la vi. Sin darme por vencida, fui hasta la Santería y pregunté allí donde estaba el Señor del Milagro. Nuevamente la respuesta fue la misma que antes. Regresé al templo y la busqué. No la vi.
Cuando regresé a mi casa, después de un largo viaje, bajé las fotos que había tomado con mi cámara a la PC y grande fue mi sorpresa: ¡allí estaba la foto del Señor del Milagro!!!. Confundida aún y medio incrédula me eché la culpa que había sido yo que no supe verla en aquella visita.

El Congreso Eucarístico Nacional
Había viajado junto con una delegación de Azul a Tucumán para partipar del Congreso Eucarístico Nacional en junio de 2016. Nos recibieron en la Parroquia San José Obrero, del barrio Las Talitas, una zona humilde de la capital y allí me alojé en casa de Dora, una devota mujer cristiana que vivía a una cuadra de la Iglesia. Al día siguiente me despertó Dora con la noticia de que estaban llegando a San Miguel las imágenes de los patronos de las otras provincias cercanas: La Virgen del Valle de Catamarca; la Virgen del Río Blanco y Paypaya de Jujuy, La Virgen y Señor del Milagro de Salta, la Virgen de Luján de Buenos Aires y muchas más.

Por: Mabel Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre