El juvenil ayacuchense Maximiliano Burgos, busca abrirse paso en el ciclismo

Maximiliano Burgos es un ciclista novato de nuestra ciudad, de 18 años, que comenzó a correr carreras en la temporada anterior y a pesar del poco tiempo de actividad en este difícil deporte, ostenta figuraciones de relieve y busca progresar en la fila. Lo hace en competencias locales y de la zona.

Emparentado con Fofi Burgos y Gustavito López gente del ciclismo del mejor nivel, demás está decir que tiene buena sangre, apta para incursionar con éxito sobre una bicicleta, tanto en la pista, como en la ruta.

» Me gusta mucho la bicicleta y trato de escuchar a la gente que me aconseja para aprender, porque yo recién hace menos de un año que compito. He tenido buenas figuraciones, pero no cuento con ninguna victoria, la que espero lograr para saber que se siente» nos dice cuando le preguntamos que piensa de esta actividad.

Por lo pronto, un consagrado ciclista a quien se le requirió su opinión, analizará el presente de Maximiliano y comenzará a orientarlo con vistas a perfeccionar su preparación y buscar la mejor condición cuando llegue la disputa del campeonato Argentino de Pista que se realizará n Rafaela ( Santa Fe) a fines del venidero mes de mayo.

Como paso importante en su precoz carrera, Maxi, sus familiares y amigos concretarán una venta de comida en una casa de avenida Solanet de la familia Verón, con el objetivo de reunir los fondos necesarios para adquirir elementos de competición que le hacen falta. De ello nos ocuparemos oportunamente.