El pasado viernes 15 del corriente el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier participó de un encuentro de Intendentes bonaerenses con el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal, además de otros funcionarios nacionales y provinciales como el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el Ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre y el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell.
El encuentro se realizó en la quinta presidencial de Olivos y tuvo por objeto intercambiar opiniones e información sobre la actualidad, revisando la evolución de las políticas implementadas y los resultados esperados a mediano y largo plazo.
Cordonnier manifestó que “se trató de un encuentro muy productivo, donde los Intendentes pudimos contar las realidades de nuestros distritos, lo que vemos en cada comuna. Es una oportunidad muy buena tener una reunión con el Presidente y la Gobernadora, y en tal sentido, tenemos la obligación de transmitir lo que vemos en nuestros territorios, como está la gente a la que representamos. Se habló de las tarifas de servicios públicos, de la preocupación en cuanto a la situación del empleo y la producción, principalmente en el sector pymes y comercio. También se habló de muchas obras que se están llevando adelante de manera conjunta entre municipios, provincia y nación. Por ejemplo en Ayacucho, estamos recibiendo el aporte de obras fundamentales como el recambio de cañería de agua, obra de alrededor de 100 millones de pesos que estamos haciendo con la provincia; el gasoducto de la costa, una obra de nación que nos beneficiará en cuanto a la provisión de gas; y próximamente se iniciará la obra, también con la provincia, de una nueva subestación eléctrica que ampliará nuestra capacidad, dejando resueltas las necesidades de agua, gas y electricidad, tanto en lo que refiere al consumo domiciliario, como a necesidades productivas, por muchos años.
Noté tanto en el Presidente como en la Gobernadora la predisposición a escuchar, interés en las realidades locales, como así también buenas expectativas de cara al futuro, con las mejoras que vemos en materia de infraestructura, las que comienzan a verse en el campo, en el sector energético y que tendrían que ir llegando a todos los sectores de nuestra economía y, principalmente, a la gente.
Aproveché el encuentro para conversar unos minutos con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, y repasar obras que estamos haciendo en Ayacucho con aportes del Ministerio a su cargo como el puesto de transformación eléctrica en el Sector Industrial II que proveerá energía a quienes se están radicando allí, y el programa de hábitat con el que se hicieron los NIDO de Embarcadero y Jacobo Berra como centros de capacitaciones más cordón cuneta, acondicionamiento de espacios públicos, soluciones habitacionales, y recambio de luminarias a tecnología led que estaremos completando pronto para parte de la zona centro”.
Por último el jefe comunal agregó, “celebro el espacio de intercambio, la posibilidad de transmitir nuestra visión de la realidad, como un aporte para la construcción de políticas públicas generales, y renovamos el compromiso de seguir trabajando con mucho esfuerzo para que el cambio profundo que se está produciendo en la Argentina llegue a mejorarle la calidad de vida a todos nuestros vecinos”.