La nada misma.
De paso por la ciudad más linda del mundo, me dispuse a observar, ansioso, con cierto dejo de ilusiones el partido que ponía en marcha el torneo Apertura de la Asociación del Fútbol Argentino, entre Aldosivi local y la visita Defensa y Justicia. El Halcón de Varela.
Entre otras cosas, como futbolero desde la cuna que soy, la adrenalina que despierta la presencia de un chico de la ciudad, que luego de un proceso de adaptación rápido, en su vuelta al club, se convirtió en una de las figuras para sostener la categoría, del querido Tiburón del Puerto marplatense. Claro está que me refiero a Facundo De La Vega, al que considero sin dejarme llevar por un cierto favoritismo, un proyecto futbolístico muy interesante, que aún no ha mostrado todo su potencial. Y seguramente lo logrará en esta temporada.
La primera gran decepción que abarcó mi robusta humanidad, en este período con evidentes excesos de valores en la báscula, fue la no aparición del ayacuchense entre los titulares. Farré, el DT llegado como salvación en el último período del año, quien ni bien pisó suelo costero le aseguró la titularidad al atacante de la ciudad, lo dejaba llamativamente fuera de los once que saltaron a la cancha para iniciar las acciones.
Desazón, claro que sí. Y mayor era el desencanto si miramos las formaciones de pretemporada en las que figuraba como afianzado titular. Que es lo que ocurrió ?
Lo habrá dejado por valores incorporados que tienen un gran nivel ?, fue una de las preguntas de rigor. Estará lesionado ?, nada de eso y para agregar al desconsuelo, es que Aldosivi no mostró absolutamente nada, en un partido de pretemporada. Solo choques y fricciones, pero de fútbol bien jugado, con movimientos asociados ? absolutamente nada. Esas son solo expresiones que no existieron en la cartilla de este equipo, que tuvo 14 altas, pero por lo que se ve sufrirá en esta competencia 2026, si no mejora su producción. Pero todo puede ser en esta versión de rendimiento mediocre que pisó el destartalado Minella en la calurosa tarde de jueves.
Y para que quede una clara imagen de lo que fue mi estado…pensé, no habrá uno que pare y mire ?. En sus niveles, claro. Que la domine como Thiago. Que deje dos en el camino como Mateo Gourriet. Que mire al compañero como Lauri. Que ataque como Alex Gonzalez…? nada de nada. La nada misma. Y Facu afuera.
Hay clausulas de jugadores de muchos millones de dólares, que asustan. Ahi me detengo y pienso…..de cuanto hubiese sido la de Adrián Roelofs ?.
Por favor. La nada misma. Y Facu afuera .
OMA

