Mediante rueda de prensa se dio a conocer que el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” fue reconocido por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), como centro de captación de donantes de médula ósea.
El anuncio fue brindado por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, en compañía del Director de Hospital, Dr. Nicolás Cantarini, y el Subsecretario de Salud, Dr. Joaquín Cantarini, y la convecina Romina Beltrán, quien fue una de las principales impulsoras para que este proyecto sea factible.
Que el Hospital Municipal de nuestra ciudad sea receptor de donantes de médula ósea, brinda la posibilidad qué cualquier vecino de nuestra ciudad, sin necesidad de trasladarse a ningún otro centro habilitado, pueda sumarse al registro mundial de donantes, con simples pasos y de manera rápida.
Los ayacuchenses interesados en inscribirse como donantes, deben solicitar turno vía telefónica al 45-2099; 45-2143; 45-2387; o dirigirse al servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.
Se les solicitará una pequeña muestra de sangre, que será analizada genéticamente. Los datos genéticos ingresan a la base de datos y quedan a disposición del Banco de Sangre Mundial, para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante.
El Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” queda habilitado como centro captor de donantes de médula ósea, de manera que está invitada toda la comunidad a sumarse, y al mismo tiempo, se informa que se encuentran más de 100 personas en lista de espera que se sumaron en distintas campañas de salud.