De orígenes tuercas, emparentado directamente con la familia Cordonnier, con lo que uno se ahorra muchos comentarios para saber de su pasión por los fierros, Gustavo Gualdieri, el querido Guazo, tiene su costado de amor y apego a las actividades tradicionalistas.
Excelente mecánico, armador de veloces motores de competición. Uno recuerda su paso por las motos y el automovilismo como piloto de APAC y acompañante de TC de León Urquiza y Duarte en la década del 80-90. Y siempre emparentado con los motores y los autos, hasta decir que tiene en pleno proceso de armado la Chevy, hoy de su propiedad, que no hace mucho tiempo corriera en los mejores lugares el ayacuchense Alberto Dominguez.
Pero también cria caballos y se apasiona hablando de los elementos de valor en el armado que tienen el recado, las riendas y cabezales que llevaba en el desfile, bien vestido de gaucho. Como bien dice este verborrágico personaje compartiendo un café…» los animales son mi otra pasión y cuando puedo mejoro mi vestimenta gaucha y la de los caballos».
Lo cargábamos apuntandole a cuantos había pasado en el desfile, como si hubiese sido una carrera y el popular Guazo nos contestó con una ancha sonrisa. La que lo caracteriza.
» Participo porque me gusta mucho todo esto y de paso colaboro con esta hermosa fiesta que tenemos los ayacuchenses».
El polifacético Gustavo Gualdieri, que personaje !!!!!