La primera etapa de esta obra sobre el Río Salado comprende 33,4 km de dragado entre el cruce del río con la Ruta Nacional N° 205 y la localidad de Ernestina.
Qué dijeron sobre la Cuenca del Río Salado
Esta noticia se da en medio del fuerte reclamo de los productores no sólo por el fallido anuncio de las retenciones, sino por el mal estado de los caminos rurales por las inundaciones que afectan al centro y oeste de la provincia de Buenos Aires desde marzo. Según el último relevamiento de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la superficie anegada para la producción era de 3 millones de hectáreas.
«Un tema que venimos solicitando y trabajando con las autoridades pertinentes son las tan necesarias obras del dragado del Salado. Nos informaron desde el Gobierno que comenzaron a realizarlas en la Cuenca Interprovincial del Río Salado, lo que permitirá prevenir inundaciones, aplacar sequías y mejorar los recursos hídricos a través del ensanche y profundización del cauce, reservorios y nuevas secciones de conducción», dijeron desde la Sociedad Rural Argentina en un posteo.
«Doy fe que Nicolás Pino me ha pedido especialmente por esta obra, a la que consideran de vital importancia por las razones abajo mencionadas», señaló el ministro de Economía, Luis Caputo, en respuesta a la publicación de la entidad rural. (DIB)