El frigorífico ovino adhirió al Programa de Empleo

Pronto a iniciar sus operaciones, este viernes 1 de julio por la mañana, propietarios del Frigorífico Sahaba recibieron al Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, y la Secretaria de Comercio, Industria y Empleo Lic. Maria Victoria Etchevest, a fin de rubricar convenios de adhesión al Programa Primer Empleo.
Con este convenio, de los 40 empleados con los que inicialmente comenzará su tarea el frigorífico, 10 de ellos lo harán siendo parte del programa municipal de formación y entrenamiento «Primer Empleo», el cual busca facilitar el ingreso de personas mayores de 18 años al mercado laboral, mejorando la capacitación y la empleabilidad, además de acompañar a las empresas, industrias, comercios y emprendedores en el incremento de su producción.
Asimismo, el mencionado emprendimiento articuló con la Municipalidad la incorporación de empleados locales mediante un proceso de búqueda realizado con la Oficina de Empleo local.
Los funcionarios y propietarios del frigorífico también recorrieron las instalaciones para conocer los avances y seguir apoyando la concreción de esta importante oportunidad en términos de producción y empleo para Ayacucho.
El frigorífico de producción caprina y ovina, ubicado en Ruta 50 y Avenida Bavio, está a cargo de una empresa familiar exportadora especialista en el rubro, quienes se encuentran en período de preparación para una pronta reactivación del establecimiento, que entre otras cuestiones, prevé el fortalecimiento en la cadena de comercialización de la producción de los pequeños y medianos productores de distrito y la región, generándose la oportunidad de acceso a nuevos mercados.