Por Agencia DIB
El delegado del Sindicato de la Carne, Néstor García, celebró la reactivación: “Si bien la estábamos buscando, llega en un momento sensible. Nosotros hubiésemos querido que sea antes de la Navidad, todo el mundo estaba pasándola mal. Igual nos llega en un momento en el que pudieron recibir una plata en las cuentas para pasar un fin de año mucho mejor. Más allá de esa noticia, la noticia de que vamos a volver a producir es la mejor, que vamos a volver a tener trabajo es la mejor noticia que nos podían haber dado”, dijo García, citado por La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.
La crisis golpea a Tres Arroyos
Tal como informó la agencia DIB en septiembre, el frigorífico Anselmo, con más de 90 años de historia en la industria cárnica bonaerense, presentó el pedido de quiebra en el Juzgado Civil y Comercial local. El cierre afectó de manera directa a más de 100 trabajadores y generó un fuerte impacto en una ciudad que perdió a uno de sus principales empleadores industriales.
Durante los últimos meses, el frigorífico acumuló sueldos atrasados, cheques rechazados por más de $ 120 millones y reducción de personal. En ese sentido, Néstor García aseguraba en aquel momento que la situación afectaba a 76 empleados, a quienes se sumaban unos 20 que acordaron un retiro voluntario en cuotas y solo cobraron el primer mes. Según Anselmo, el frigorífico necesitaba faenar unas 2.000 cabezas mensuales, aunque en el último tiempo no superaba las 1.500, lo que acrecentó los números en rojo y la crisis de la que no pudo salir.
Fuente: Agencia DIB

