El bloque de concejales del Frente para Todos convocó a una conferencia de prensa para explicar situaciones con las que no está acuerdo sobre decisiones que ha adoptado el poder ejecutivo con relación a distintos hechos sucedidos.
» Los proyectos no pasan por nuestro bloque como debe ocurrir para que todo se controle y sea acompañado por nuestro análisis. Se dispone sobre dineros y proyectos que no bajan. Reclamamos claridad en la acción, para ello estamos acá y no se nos da participación», aseguraron los ediles..
» Llegan partidas desde provincia y nación y destinan los dineros como ellos quieren. Sin consultar….Claro que nosotros tenemos la mejor buena voluntad en un momento muy especial, no somos solamente críticos, le hemos dado una herramienta muy poderosa al intendente para que proceda pero no se puede hacer lo que uno quiere»… Dicen los concejales del frente, que alegan no ser tenidos en cuenta.
» También el tema de las donaciones debe ser analizado, las ventas del material reciclado deben tener nuestro aval, no sabemos que ocurre, como oposición tenemos que controlar al ejecutivo. este gobierno se jacta de ser abierto y responsable entonces pues que abran las puertas y bajen los temas para darle un orden».
» Se hace un manejo discrecional del presupuesto, nosotros le hemos dado un proyecto de congelamiento político para reunir dinero para la caja de pandemia, de los sueldos hasta fin de año. No perderemos dinero, solo ganaremos menos».
Visiblemente molestos, a grandes trazos los concejales, en una reunión un tanto improvisada manifestaron su descontento, analizando temas que en un momento álgido como el que se vive se deberían charlar entre bloques para buscar una solución antes de ventilar situaciones que no hacen otra cosa que agregar preocupaciones a la vecindad que ya tiene demasiados problemas con este invisible coronavirus que no da ventajas y acecha todos los días. Es nuestra opinión.
Desde aquí consideramos sin pretender justificar a nadie, tampoco de polemizar, que si bien al parecer se han saltado escalones » de a dos», la gravedad del mismo se diluye y tiene directa relación con la problemática que se vive. Habrá que entender que hay muchísimo menos dinero en caja, agoniza la economía y haciendo honor a su trabajo, cada concejal deberá solicitar un detalle de derivación de dinero, que estará escrito en algún papel. Seguramente…..Y así todo estará debidamente aclarado. Lo que fue a salud, a desarrollo, el congelamiento, la venta de los reciclados, la postergación de los aumentos y TODOS alinearse para empujar de un carro que está cada vez más pesado en el que va quedando gente con enormes problemas, que urgen.
Por ello la ayuda debe ser directa, rápida, codo a codo, si que quiere sin transcurrir tiempo innecesario en la burocracia de los papeles.