Anteayer sábado y en mesa de redacción, recibimos la muy lamentable noticia relacionada con el fallecimiento de Enrique Igarza, quien fuera presidente de la primera edición de la asociación civil de la Fiesta Provincial del Caballo Criollo, y posteriormente colaborador de primera línea en las sucesivas realizaciones. A la par, Enrique, era ampliamente conocido en nuestra ciudad por contar con familiares, numerosos amigos y conocidos.
A modo de acotación, la Fiesta Provincial del Caballo Criollo surgió en el año 1986, como iniciativa de los socios del Club Atlético Labardén, quienes aunando criterios decidieron organizar un homenaje al caballo criollo, a la vez que establecer un punto de encuentro para los vecinos de Labardén, extensivo a los antiguos pobladores residentes por el país.
Enrique Igarza, con su hombría de bien, tenacidad y responsabilidad, estuvo en esos primeros momentos y reiterando conceptos, en los que le siguieron, poniendo de sí lo mejor que tuvo y pudo para llevar adelante esta manifestación que enorgullece a esa localidad perteneciente al partido de General Guido.