El “Circo avenida” Se presentó ayer sobre la calle Alem

No pudo ser mejor elegido el lugar. Esa cuadra de la calle Leandro Alem, entre su igual Víctor Murgier y la avenida Dr. Pedro Solanet, bien puede ser reconocida con sobrados argumentos como “de los circos” si se tiene en cuenta que sobre la mano derecha y a mitad de cuadra, hasta bien entrado el siglo veinte hubo un terreno baldío donde se establecieron innumerables empresas circenses.

Pues bien, en ese espacio y ayer jueves, a partir de la hora 14, la dirección, profesores, alumnado y padres de familia de la Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Palma”, llevaron a cabo el evento denominado “CIRCO AVENIDA”, que contó con un importante marco de público cómodamente ubicado.

Cumplimentando una fase del acto protocolar, después del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Finalmente, usó de la palabra la directora del establecimiento, Andrea Beherán, quien con adecuados conceptos se refirió al encuentro que los unía, resaltando el extraordinario trabajo conjunto que se había generado para poner en práctica tamaño evento, no obstante los tiempos de pandemia que aún se viven y cuyas secuelas son por todos conocidas.

Una vez en marcha el programa correspondiente al espectáculo circense, las respectivas secciones del establecimiento pusieron a consideración del público diversas representaciones que fueron acompañadas adecuadamente por temas musicales, e incluso por los asistentes a través de las palmas. Payasos, equilibristas, magos y otros personajes fueron desfilando dentro del marco de cerrados aplausos.

En suma, cabe reiterar el reconocimiento al esfuerzo en conjunto que significó exponer ante la consideración publica, un movimiento de docentes, alumnos y familiares en una cuadra que por su tradición circense, se prestó para la puesta en escena de un espectáculo ágil, colorido y por ende excelente.