En el ciclismo de la ciudad, los aires soplan y son buenos

Sin lugar a dudas, el ciclismo de nuestra ciudad, transita por un escalón destacado en el concenso zonal y provincial, con figuras que tras exigentes y bien dirigidas sesiones de entrenamiento con todos los elementos que hacen a las buenas performances en la actualidad y mejores planes, buscan lograr una adecuada puesta a punto, que les otorgue sólidas chances en las competencias que se realizan en toda la geografía argentina.

Así es que luego de un impasse, no son pocos los pedalistas que reciben asesoramiento de personas experimentadas, algunas con una excelente foja de servicios de su paso como corredores, que vuelcan sus conocimientos en los más jóvenes y así van formando a los pedalistas.
Hace un tiempo, el ciclismo ayacuchense adquiría un fuerte protagonismo a través de Rubén Odriozola, quizás el máximo exponente de la historia del pedal local, quien junto a su hermano César, los Hnos Guillermo y Gabriel Moureu, con años en el ciclismo europeo, marcaron una época de triunfos y galardones de nivel internacional. Antes lo habían hecho, con marcada notoriedad Pedro Moureu, Adolfo Díaz, Carlos Alvarez, Carlos Aymo, los hnos Juan, Cacho y Raúl Chambers, por citar algunos. En la pista y en la ruta. Y más atrás los hnos Odriozola. El Peta y el Vasco.

En épocas más recientes como olvidar las resonantes labores de Gustavo López, un corredor que representó a la ciudad en los mejores escenarios del país y el exterior. Deportista que por sus características se adaptaba a los circuitos callejeros, la pista y ruta.

Según se dijo el popular Gustavito estaría buscando su mejor forma para volver a la actividad, lo que representaría un salto de calidad para la actividad actual.

Hoy son muchos los corredores que se hacen a la ruta y por la tarde completan su preparación con ingresos a la pista, siguiendo estrictos programas de entrenamiento como citamos, con planes alimentarios y en casos sesiones de gimnasio. Eso hace que el nivel se eleve y sean ellos quienes, en las competencias que se realizan a lo largo y ancho del plano provincial y nacional busquen con posibilidades los mejores sitios del podio.

De un plantel de pedalistas destacados, que integran los Hnos Malcorra y Contreras, el retornado Juan Chambers, Adrián Morel, Nicolás Cantarini, Walter Tanzi, Miguel Vargas, Marcelo Dadario, Cristian De La Vega, Juanchi Figueroa, Héctor Alvarez, Alejandro Almange, los Jaime, Walter Pepe, más algún otro, se destacan del resto Fabián Amoz permanente abonado a los mejores sitios del ordenamiento de cada carrera y Javier Burgos, Fofi que, a su condición de pistero, le ha agregado últimamente competencias de ruta de la mayor exigencia. Ambos en el plano de los Master, con preparación a la altura de verdaderos profesionales.

Queda aguardar el recambio, sabido es el excelente trabajo que viene realizando contratado por la dirigencia del Cicles Club, el ex ciclista Luis Figueroa que conduce la nutrida escuelita que se forja en la pista de prolongación de calle Moreno, que tiene en Lucas Jaime a su principal exponente.

En síntesis, podemos decir con satisfacción, que en el ciclismo de la ciudad, los aires soplan y son buenos.